La segunda mini-olimpiada matemática entregó los premios a los mejores alumnos

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Evaristo Olcina, de Caja de Guadalajara, entrega uno de los premios.
Por: Redacción
La II Mini-Olimpiada Matemática de Guadalajara, en las que han participado 1.740 alumnos y 130 alumnos en su primera fase, celebró el sábado el acto de entrega de diplomas y premios a los profesores y estudiantes participantes. El objetivo de este certamen no es otro que el de cultivar el gusto por los números y sensibilizar a la población acerca de su gran utilidad para la resolución de problemas cotidianos. Este certamen, dirigido a los más pequeños de la clase, sigue la estela de la Olimpiada Matemática de Guadalajara.
Tras la realización de las dos pruebas pertienentes, ayer se celebró con la presencia de la delegada de Educación, Mar Gutiérrez, un acto académico en el que se entregaron los diplomas y premios a los profesores y estudiantes que han participado en las distintas fases de la II Mini Olimpiada Matemática, así como a los alumnos que han resultado ganadores absolutos de este certamen, que fueron Ángel Pezuela Aguirre, del CEIP María Cristina; Roberto Alcántara Escribano, del CEIP Badiel; y Jorge Retuerta Merino, del colegio Niña María Cristina. Asimismo, Carlos García García , del CEIP Alcarria, recibió el premio por el cartel que se ha encargado de anunciar la segunda edición del certamen.
Este año la Mini Olimpiada ha continuado creciendo e incorporando nuevos retos. Por ejemplo, este año la Mini-Olimpiada se ha dirigido a los alumnos de tercer ciclo de Primaria con el objetivo de proponer una sana competición que pretende, entre otras muchas cosas, sensibilizar a la sociedad de la necesidad de una mayor y mejor preparación matemática –muchas situaciones problemáticas de la vida cotidiana se pueden resolver utilizando alguna herramienta o recurso matemáticos–. Además, el certamen pretende contribuir a la difusión entre profesores y alumnos de aquellos aspectos de las Matemáticas más lúdicos y creativos potenciando el gusto por la resolución de problemas y, como no, servir como elemento de motivación y profundización sobre todo para los alumnos más interesados por las Matemáticas.