La seguntina Irene Bodega publica su primer libro con tan sólo 16 años

20/10/2020 - 10:06 Ana Calles

'La última reina' forma parte de una saga del género de la fantasía épica.

Nueva Alcarria se traslada hasta el Parador de Sigüenza para conocer a la joven escritora, Irene Bodega, que con sólo trece años comenzó a escribir la novela que acaba de publicar. Titulada “La última reina.”

Irene demuestra que el talento no entiende de edades y confiesa que ya tiene escrita hasta “su tercera novela.” Y es que esta tímida chica hubo un día que decidió imprimirle a su madre, como regalo de cumpleaños, su libro. Lo que no se esperó la madre es que fuera tan bueno, pero la verdad es que cuando lo terminó le dijo a su hija que “le había gustado muchísimo, y que ella creía que podía tener nivel como para que fuera editado por una editorial,” confiesa la joven seguntina. Entonces la madre se puso manos a la obra, porque Irene es menor de edad, y consiguió que dos editoriales se fijaran en las palabras de su hija.

Esta tetralogía “gira entorno a la construcción de un imperio. Y no sólo la parte de los imperios que se suele ver, que sería la grandeza de los vencedores o la derrota de los vencidos, sino que busco la forma de trasmitir al lector la cara oculta de todo el imperio. O sea, todas las renuncias, los sacrificios y las pasiones de los distintos participantes que hicieron que esto fuera posible. Es lo que ocurre “A la sombra del imperio” y de ahí el título de esta primera parte de la saga,” relata.

Continúa diciendo que se ha fijado en Sigüenza para poder “ambientar mi novela necesitaba inspiración del medievo real y que mejor ejemplo que mi propio pueblo”.

Además, comenta entre risas una anécdota de que las ideas le llegan en cualquier momento y a cualquier hora. “Estaba en las ferias de Guadalajara, y de repente, me entró la inspiración y tenía que escribir.” Por lo que dice que sacó el móvil y dejo de lado a sus amigas “porque era algo fundamental para mi libro.”

Tiene claro que la escritura no la va a dejar de lado nunca y quiere seguir dedicándose a ello, pero su verdadera vocación “está en la historia y me gustaría dedicarme a la arqueología y a la investigación histórica.”

Allí, también le acompañaban sus amigas, Ainhoa y Sofía, y sus abuelos que están “muy orgullosos de ella, muy orgullosos,” repetían. Por último, dedica su libro a su hermana con estas bonitas palabras: Le dedico esto a la guerrera más valiente que he conocido nunca que es mi hermana y le envío un beso desde aquí. Te quiero Luci.”

Por último, deseamos mucha suerte a Irene y esperamos que siga subida al trono de la reina escribiendo muchos más libros.