20/10/2020 / 10:06
Ana Calles


Imagenes

La seguntina Irene Bodega publica su primer libro con tan sólo 16 años

'La última reina' forma parte de una saga del género de la fantasía épica.


Nueva Alcarria se traslada hasta el Parador de Sigüenza para conocer a la joven escritora, Irene Bodega, que con sólo trece años comenzó a escribir la novela que acaba de publicar. Titulada “La última reina.”

Irene demuestra que el talento no entiende de edades y confiesa que ya tiene escrita hasta “su tercera novela.” Y es que esta tímida chica hubo un día que decidió imprimirle a su madre, como regalo de cumpleaños, su libro. Lo que no se esperó la madre es que fuera tan bueno, pero la verdad es que cuando lo terminó le dijo a su hija que “le había gustado muchísimo, y que ella creía que podía tener nivel como para que fuera editado por una editorial,” confiesa la joven seguntina. Entonces la madre se puso manos a la obra, porque Irene es menor de edad, y consiguió que dos editoriales se fijaran en las palabras de su hija.

Esta tetralogía “gira entorno a la construcción de un imperio. Y no sólo la parte de los imperios que se suele ver, que sería la grandeza de los vencedores o la derrota de los vencidos, sino que busco la forma de trasmitir al lector la cara oculta de todo el imperio. O sea, todas las renuncias, los sacrificios y las pasiones de los distintos participantes que hicieron que esto fuera posible. Es lo que ocurre “A la sombra del imperio” y de ahí el título de esta primera parte de la saga,” relata.

Continúa diciendo que se ha fijado en Sigüenza para poder “ambientar mi novela necesitaba inspiración del medievo real y que mejor ejemplo que mi propio pueblo”.

Además, comenta entre risas una anécdota de que las ideas le llegan en cualquier momento y a cualquier hora. “Estaba en las ferias de Guadalajara, y de repente, me entró la inspiración y tenía que escribir.” Por lo que dice que sacó el móvil y dejo de lado a sus amigas “porque era algo fundamental para mi libro.”

Tiene claro que la escritura no la va a dejar de lado nunca y quiere seguir dedicándose a ello, pero su verdadera vocación “está en la historia y me gustaría dedicarme a la arqueología y a la investigación histórica.”

Allí, también le acompañaban sus amigas, Ainhoa y Sofía, y sus abuelos que están “muy orgullosos de ella, muy orgullosos,” repetían. Por último, dedica su libro a su hermana con estas bonitas palabras: Le dedico esto a la guerrera más valiente que he conocido nunca que es mi hermana y le envío un beso desde aquí. Te quiero Luci.”

Por último, deseamos mucha suerte a Irene y esperamos que siga subida al trono de la reina escribiendo muchos más libros.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5959 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020