La seguridad centra la reunión entre el alcalde y los mayores

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Un momento del pleno de mayores que tuvo lugar ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento.  NA
ALOVERA
Alovera inició ayer la IV Semana del Mayor con un pleno en el Ayuntamiento en el que expusieron al alcalde y responsable municipal de Bienestar Social, David Atienza, sus preocupaciones e inquietudes. Una de ellas fue el la seguridad. Las actividades continuarán durante los próximos días en el Centro de Día y en las que los protagonistas serán únicamente las personas mayores.
Los mayores de Alovera celebraron ayer, en el Día Internacional del Mayor, las primeras actividades de una semana dedicada por entero a ellos. Su primera visita fue al Ayuntamiento donde tras conocer las instalaciones se celebró el pleno del mayor, por segundo año consecutivo, con el alcalde y responsable de la Concejalía de Bienestar Social, David Atienza, en la que le transmitieron sus inquietudes y preocupaciones. El salón de plenos estaba lleno de personas mayores preparados para preguntar por los temas sociales y del día a día de la localidad que más les preocupan como urbanismo, seguridad y otros.

La seguridad, a examen
El primer edil contestó a todos, informando y tratando de buscar soluciones a los problemas planteados. El estado de las aceras, las calles, los pasos de cebra o las salidas de los garajes fueron algunas de las preguntas planteadas. Aunque el tema más importante fue el de la seguridad del municipio. Atienza se ha mostrado confiado en que el asunto de la Policía Local –respecto a la llegada de nuevos agentes– quede resuelto cuanto antes, “esperando que los grupos políticos municipales seamos capaces de ponernos de acuerdo” porque la seguridad, dijo, es muy importante en un municipio en crecimiento “ y no podemos estar siempre pendientes de que los agentes saquen la plaza y luego se vayan a poblaciones cercanas, donde el salario es mayor”. El regidor municipal explicó que el equipo de Gobierno intentó arreglar este asunto, “pero no fue posible en el pasado pleno del mes de julio al rechazarse la aprobación del Anexo al Acuerdo Social que rige el funcionamiento del personal del Ayuntamiento”, apuntó.
El objetivo, según Atienza, es ofrecer a los nuevos agentes las condiciones salariales y laborales que se merecen, evitando así que se fuguen a localidades próximas. Adelantó que a la nueva oposición convocada para cubrir nuevas plazas en la plantilla aloverana se han presentado unas 50 personas. “Hay interés, pero luego se van donde cobran más”.

Una jornada completa
Tras la jornada de pleno, todos los asistentes compartieron un aperitivo en el hall de la Casa Consistorial. Posteriormente se inauguró la exposición de trabajos artesanales, realizados por los autores y socias del Centro de Día de Alovera, Pedro Calleja Palomino y José Gómez (en el propio Centro de Día), que permanecerá abierta al público hasta el próximo día 7. Por la tarde, los mayores disfrutaron en el Centro de Día de la actuación de la rondalla del Centro de Mayores La Rosaleda.
Con este acto, Alovera inicia la Semana del Mayor por cuarto año consecutivo, que concluirá el próximo día 7, con un amplio y variado programa de actividades. Para el alcalde de Alovera “esta IV Semana del Mayor pretende dar protagonismo a nuestros mayores, a través de distintas actividades de especial importancia para el colectivo”. En ese sentido, el primer edil es de la opinión que “los mayores son fundamentales a la hora de aportar ideas para el municipio y les invito a presentar sus propuestas para así intentar mejorar la vida en el mismo”. Los responsables de este departamento destacan la importancia e identidad que esta Semana del Mayor está tomando en la localidad, que, además, coincide con la apertura de la nueva temporada de actividades del Centro de Día.