La seguridad marca la salida de las tropas de Irak

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
El comandante de las fuerzas norteamericanas en Irak, David Petraeus, aseguró ayer que serían las condiciones de seguridad las que determinasen si Estados Unidos realiza un nuevo repliegue de tropas durante los próximos meses.
Las declaraciones de Petraeus se producen un día después de que ‘The New York Times’ informase acerca de las intenciones de la Administración Bush de recortar el número de soldados en Irak a partir de septiembre.
“Estamos realizando una evaluación continua de la situación (...) y si las condiciones lo permitiesen haríamos nuevas recomendaciones, quizá a finales del verano, sobre otra reducción de tropas”, señaló el general en una rueda de prensa. “El número de atentados semanal en Irak se encuentra en los niveles más bajos desde marzo de 2004”, recordó.
En estos momentos hay 146.000 soldados estadounidenses en Irak, unos 25.000 menos de los que estaban desplegados en el país árabe en 2007, cuando el presidente norteamericano, George W. Bush, ordenó el envío de cinco brigadas adicionales de combate para tratar de controlar la guerra civil desatada en Irak. La última de esas cinco brigadas se marchará del país este mes. Petraeus presentará un informe en el que recomiende el número de soldados que deben permanecer en Irak.