La Seguridad Social ha enviado cheques con ayuda del plan de estímulo a unas 10.000 personas ya fallecidas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Una mujer de Long Island, en el estado de Nueva York, recibió hace unos días en su buzón una carta del Departamento del Tesoro con un cheque por importe de 250 dólares de ayuda del Gobierno federal. Hasta ahí todo en orden, pero la sorpresa fue mayúscula cuando comprobó que el destinatario del dinero era su padre, fallecido hace 34 años en Italia.
El caso de Antoniette Santopadre y su padre no es el único. La Administración de la Seguridad Social de Estados Unidos ha enviado por error cheques con ayuda procedente del plan de estímulo económico aprobado por el presidente, Barack Obama, a entre 8.000 y 10.000 personas que ya han fallecido, según informa la cadena Fox.

Las autoridades, que han reconocido que se trata de cheques enviados por error que en su conjunto suman "millones de dólares", han explicado que en las últimas semanas se han remitido los sobres a cerca de 52 millones de ciudadanos y que algunos llegaron a los domicilios de personas ya fallecidas porque no se tenía constancia oficial de su muerte.

El caso de Santopadre ha llamado más la atención porque su padre, Romolo Romonini, de nacionalidad estadounidense, abandonó el país en 1933 y sólo regresó en una ocasión para pasar unos meses de vacaciones en 1969. Pero nunca formó parte de la red de la Seguridad Social, que en Estados Unidos sólo incluye las pensiones por jubilación y por incapacidad laboral, y falleció en Italia en 1975.