21/09/2010 / 19:50
Redacción


La Semana de la Ciencia pone de manifiesto el interés de los alumnos por la presencia de la cultura científica en la vida cotidiana


El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, destacó hoy la presencia en la X Semana de la Ciencia de los Institutos de Educación Secundaria de Castilla-La Mancha y el interés que están mostrando los alumnos y alumnas por el mundo científico y su reflejo en la vida cotidiana.

El viceconsejero de Ciencia y Tecnología, Enrique Díez Barra, visitó en el Edificio Multidepartamental
Precisamente, dijo Díez Barra, ése es uno de los objetivos que se persiguen con la Semana, acercar a los más jóvenes la ciencia y que toda la sociedad tenga capacidad de decidir y opinar sobre temas tecnológicos como la energía o el medio ambiente.

“El Gobierno de Castilla-La Mancha quiere los jóvenes mejor formados, con el mejor criterio, y con capacidad para analizar, discutir y decidir sobre el futuro de la región, y por ello viene impulsando y respaldando iniciativas como ésta”, afirmó.

El viceconsejero visitó, en el Edificio Multidepartamental del campus universitario de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, los stands y actividades que con motivo de la X Semana de la Ciencia se desarrollan en esta ciudad.

Acompañado por la delegada de la Junta, Magdalena Valerio, recorrieron los ocho stands de la feria. Entre ellos, el de los alumnos de ESO del IES Brianda de Mendoza de la capital, en el que se puede contemplar un excelente trabajo sobre el funcionamiento de los ojos o la tridimensionalidad.

Este año, la Semana de la Ciencia en Castilla-La Mancha se une a la celebración del Año Internacional de la Diversidad Biológica, con la intención de mostrar la importancia que para la sostenibilidad de nuestra sociedad tiene la conservación de los recursos naturales. De ahí su lema, “Dale vida a la ciencia”.

El campus de Guadalajara se ha volcado en la biodiversidad, y el visitante puede hacerse una idea conociendo, por ejemplo, el yacimiento de Atapuerca, el mundo de los insectos, o los secretos de la evolución humana.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6915 seg., Memoria Usada: 0.92 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022