02/07/2020 / 18:33
Europa Press


Imagenes

La serie de Amenábar sobre el 'caso Odyssey' utilizará exteriores de Armuña de Tajuña

En concreto, del telepuerto que Telefónica tiene en esta localidad de Guadalajara


La serie sobre el caso Odyssey con la que el cineasta Alejandro Amenábar debutará en el mundo de las series en Movistar Plus utilizará exteriores del telepuerto que Telefónica tiene en Armuña de Tajuña (Guadalajara).

El equipo de Amenábar ha visitado este jueves el Centro de Telecomunicaciones por Satélite que la compañía tiene en Armuña de Tajuña para localizar exteriores para su próximo proyecto, ha informado Telefónica en un comunicado.

El cineasta adaptará para Movistar+ el cómic El tesoro del cisne negro, de Paco Roca y Guillermo Corral, que cuenta el expolio y la recuperación del tesoro de La Mercedes. El afamado cineasta grabará en la zona previsiblemente en septiembre.

El cómic, la historia, el cine, la televisión, la arqueología submarina, la política y la diplomacia se darán la mano en El tesoro del cisne negro, una miniserie de seis capítulos que dirigirá Alejandro Amenábar.

El telepuerto de Armuña de Tajuña es el centro satelital más importante de los que tiene en funcionamiento actualmente Telefónica. La señal se recibe durante 24 horas, los 365 días del año.

El complejo de comunicaciones fue emplazado en su día en la localidad guadalajareña por su posición privilegiada y porque se encuentra en una zona de mínimo riesgo sísmico y exenta de interferencias radio-eléctricas con acceso a 40 posiciones orbitales.

Cuenta con más de 25 hectáreas de terreno y 12.000 metros cuadrados construidos, transporte óptico terreno por 3 rutas diversificadas y más de 90 antenas transmisoras y receptoras apuntadas a los principales operadores satelitales como Hispasat, Eutelsat, Intelsat y Astra.

El Centro Satelital de Telefónica Servicios Audiovisuales también se emplazó en esta pequeña localidad alcarreña, de poco más de 200 habitantes, para deslocalizar las operaciones estratégicas de la compañía y contribuir al desarrollo económico de entornos rurales de las diferentes comunidades donde opera la compañía.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.9738 seg., Memoria Usada: 1.23 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2020