La SGAE devuelve el dinero de un concierto benéfico

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
Recaudó 5.629 euros de un actuación gratuita de Bisbal en Roquetas de Mar
La Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) se ha retractado del cobro de derechos de propiedad intelectual de un concierto benéfico en favor de Juanma López Fenoy, un menor que sufre Síndrome de Alexander y realizará una “aportación voluntaria” de 5.629 euros, el importe equivalente a los derechos de autor, aunque señaló que ha actuado respetando la Ley de Propiedad Intelectual “que no permite la concesión de licencias gratuitas”.
El pasado 25 de abril se celebró un concierto benéfico en el Teatro Auditorio de la localidad almeriense de Roquetas de Mar para recaudar fondos que ayuden a Juanma López Fenoy, un menor con Síndrome de Alexander, a recuperarse de su enfermedad. Aunque en esta cita el cantante David Bisbal renunció a su caché, la SGAE recaudó su parte de los derechos de autor, un 10 por ciento de lo recaudado.
Tras la polémica suscitada, al hacerse pública la noticia, la entidad cultural se ha retractado y asegura que procederá a realizar una “aportación voluntaria” por el equivalente a lo recaudado aquel día, esto es, 5.629 euros. En un comunicado, la SGAE indica que ha sido “absolutamente respetuosa” con la Ley de Propiedad Intelectual, la cual “no permite la concesión de licencias gratuitas”.