
La Sierra Norte de Guadalajara estrena su nuevo mapa ornitológico con una presentación en Galve de Sorbe
La Asociación Serranía de Guadalajara, en colaboración con ADEL Sierra Norte, presentará este sábado el nuevo Mapa Ornitológico de la Sierra Norte de Guadalajara, una herramienta divulgativa y científica que pone en valor la riqueza de las aves del territorio y refuerza su potencial como destino de ecoturismo.
La actividad, que se enmarca en el cierre del ya consolidado “Ciclo de Primavera”, tendrá lugar en el Ayuntamiento de Galve de Sorbe a partir de las 11.00 horas y contará con la intervención del biólogo y divulgador Javier Gómez Aoiz, autor del mapa.
El nuevo mapa ornitológico, elaborado por Javier Gómez Aoiz, identifica los principales enclaves para la observación de aves en la comarca y recopila información esencial sobre especies emblemáticas, zonas de avistamiento y recomendaciones para una práctica respetuosa con el entorno.
Gómez Aoiz es biólogo por la Universidad Complutense de Madrid, y lleva más de quince años dedicado a la divulgación científica, la fotografía de naturaleza y el turismo ambiental a través de su empresa Arce – Consultoría, Turismo y Comunicación. Ha colaborado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en diversas publicaciones sobre ornitología, además de trabajar en múltiples proyectos relacionados con la Sierra de Madrid.
Desde la organización, se subraya que esta iniciativa refuerza el compromiso por dar a conocer y proteger el patrimonio natural de la zona. “Esperamos que esta presentación resulte atractiva para los interesados en el patrimonio natural de nuestra comarca y, en especial, para los numerosos aficionados a la ornitología”, ha señalado Javier Colomo, presidente de la Asociación Serranía de Guadalajara.