La Sierra Norte en Guadalajara, no en Toledo

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por:
Cartas al director
MARIO GONZÁLEZ / Concejal de Hiendelaencina y portavoz del Grupo Popular en la Diputación provincialDINTEL
¿Porque algunos del PSOE se han molestado tanto por la carta que envíe a los medios de comunicación hace un mes sobre la excelencia de la Sierra Norte?
No lo llego a entender, en dicha carta, escrita con respeto y educación, felicitaba a la Asociación de la Serranía de Guadalajara por su labor en la Sierra Norte, suscribía las palabras de uno de los homenajeados con el premio “serrano del Año” cuando solicitó desde los micrófonos “una política diferente, porque la actual no sirve”, y manifesté que no habrá desarrollo mientras se sigan aplicando las políticas socialistas.

Dije esto porque la Sierra esta en regresión, las políticas del cemento, de cheques al portador y de la burocracia, aplicadas en los últimos años no han funcionado. Y quienes vienen aplicando estas políticas desde hace más de 25 años no pueden ser, por pura lógica, quienes gestionen un proyecto político diferente; y ese nuevo proyecto sólo puede llegar de la mano del Partido Popular.

Y fíjense si se han molestado que me contestan con una carta grosera, sin respeto, sin educación, rayando el insulto y atacándome en lo personal. Táctica que suelen utilizar algunos socialistas cuando se quedan sin discurso y sin argumentos para la réplica.

Las cartas que yo envío a los medios de comunicación en mi nombre, las escribo yo. Sin embargo esta carta que firma Ángel Moreno, Alcalde de Cantalojas y diputado provincial, todos sabemos que no la escribió él; y probablemente ni la haya leído, pero aceptó poner su nombre. Muy mal por su parte porque lleva muchos años en la política y aunque esté en retirada no tiene ninguna necesidad de meterse en un charco aunque sea para seguir cobrando una nómina. Pero no le voy a contestar al Sr. Moreno, no voy a malgastar mi tiempo.

En cambio, sí voy a contestar a quienes han escrito la carta, al que la redactó porque le pagan para ello desde hace varios meses, y le va este ambiente, y a los dos que aportaron muchos de los comentarios porque uno tiene que agradecer el “magnífico” sueldazo que cobra, y el otro tiene que seguir ganándose el futuro en política para seguir comiendo; a este último, le ha faltado la valentía suficiente y se ha tenido que esconder bajo otra firma. Como dicen algunos de sus compañeros de partido, traicionó una vez y lo volverá hacer. A todos ellos les reto cara a cara, sin caretas, a un debate abierto para hablar de lo que debe ser y en lo que se deben basar las políticas para conseguir el auténtico desarrollo en la Sierra Norte.

Soy humano y cometo errores, de alguno reconozco que no me puedo sentir satisfecho, ni mucho menos, fue hace muchos años, era un principiante en política, y tuve malos asesores. De todas formas el daño quedó reparado con quien correspondía. Y lo tengo muy claro: Jamás daré un consejo a nadie como el que me dieron a mí en aquel momento.

De la Caja no tiene sentido que entre porque es falso lo que decís. Y de mi presentación como concejal por el Ayuntamiento de Hiendelaencina fue una decisión propia y no la considero un fracaso en mi etapa política. Fue un acierto, no me arrepiento lo mas mínimo, porque me está permitiendo ver la política provincial desde otro prisma muy distinto al que se puede apreciar desde la capital o desde un municipio del Corredor. Sé que corrí mucho riesgo, pero no tengo que aferrarme a la política como vosotros, lo que me da mayor libertad de actuación; estaré en política mientras tenga que estar y cuando llegue el momento volveré a mi puesto de trabajo; no tengo que arrastrarme.

No me considero salvador de nada. Simplemente me considero una persona trabajadora, sencilla, que me gusta cumplir con mi cometido, y así lo saben las gentes de esta provincia que me conocen, y son muchas. Como funcionario de la Diputación he dedicado al medio rural, y a la Sierra Norte, muchas horas, muchas tardes, muchos fines de semana. Y lo hice y lo seguiré haciendo encantado porque así entiendo mi trabajo; y ahora que estoy dedicado exclusivamente a la política desde hace seis años con mayor motivo.

La Sierra Norte tiene grandes posibilidades, pero no saldrá adelante mientras las políticas que se aplican se sigan marcando desde Toledo, sin tener en cuenta a los que viven y trabajan en la zona. La Sierra Norte saldrá del letargo cuando se cambien esas políticas, cuando se acabe con el individualismo municipal, cuando la burocracia no asfixie a los que trabajan, cuando los alcaldes y concejales se unan y marquen las políticas que se deben de aplicar. En definitiva, cuando las políticas se decidan en la Sierra Norte.