La socialista Pajín denuncia la “caradura” de los populares

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: EUROPA PRESS
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, solicitó al PP que deje de convertir “su propio descrédito” en el de las “instituciones democráticas” y deje de arremeter contra jueces, policías y medios de comunicación, por su presunta implicación en el caso Gürtel, ya que los ciudadanos “no se chupan el dedo” y saben que la actitud del PP “responde a la falta de voluntad de aclarar esta situación”.
En la rueda de prensa que se ha celebrado tras la Comisión Ejecutiva del PSOE, la número tres del partido, Leire Pajín, denunció la “caradura” del PP por trasladar a los jueces, policías y medios de comunicación “su propio descrédito”. Así, criticó que el líder del principal partido de la oposición, Mariano Rajoy, en vez de querer llegar hasta el final y depurar responsabilidades, está más interesado en “insultar” y en “hablar de filtraciones”.
Además, recordó que, desde que saltó la presunta trama de corrupción liderada por el empresario Francisco Correa y en la que podrían estar implicados algunos dirigentes del PP como el tesorero y senador Luis Bárcenas, el diputado Jesús Merino o el presidente de la Generalitat Francisco Camps, entre otros, los socialistas han mantenido una actitud de “respeto” a las actuaciones judiciales, pero también “contundente” cuando el PP “ha atacado a las instituciones del Estado de Derecho”.
Por eso, calificó de “lamentable” el comunicado que hizo público el pasado domingo la dirección nacional popular, en la que acusan al Ministerio del Interior de las filtraciones que han publicado algunos medios de comunicación y piden la comparecencia conjunta de los ministros de Justicia e Interior, Francisco Caamaño y Alfredo Pérez Rubalcaba. Por eso, arremetió contra la “doble estrategia” que está utilizando el PP, que consiste en “negarlo todo y acusar a quienes le acusan”.
A juicio de la secretaria de Organización socialista, muchos ciudadanos “debieron de pensar que el PP y su presidente tienen mucha caradura” tras leer el comunicado en el que “acusa a todas las instituciones del Estado de participar en una especie de conspiración universal”. No obstante, Pajín consideró que el PP “tiene derecho” a servirse de la estrategia de defensa que crea más adecuada e, incluso, niegue “lo más evidente aunque les suponga distanciarse de una ciudadanía que lo que quiere saber es la verdad”.