La sociedad Aval Castilla-La Mancha aprueba el 65% de las operaciones estudiadas, según CECAM

05/04/2011 - 17:44 EP

Los empresarios de la región tienen un nuevo instrumento de financiación que está a su disposición, la sociedad Aval Castilla-La Mancha SGR, cuyo presidente, Félix Peinado y su directora general, Sonia Gómez, han llevado a cabo una ronda de presentación por las sedes de las cinco organizaciones empresariales provinciales integradas en CECAM.

   La sociedad Aval Castilla-La Mancha SGR, tras superar los trámites legales oportunos, trabaja intensamente para que este instrumento financiero, puesto a disposición de las pymes y autónomos de la región para tratar de financiarse en mejores condiciones y con más facilidad, llegue al mayor número de empresarios, ha informado en nota de prensa la patronal regional.

   Aval Castilla-La Mancha SGR, que concede préstamos de tipo financieros o técnicos, ya ha comenzado a conceder los primeros avales a pequeñas y medianas empresas de la región, aportando con ello las garantías necesarias para acceder a una financiación en mejores condiciones. Su razón de ser es mejorar el acceso de los autónomos y pequeñas empresas de la región a la financiación requerida para la creación, el desarrollo, la consolidación y/o el crecimiento de las actividades empresariales por ellas realizadas, en las mejores condiciones de mercado y acompañar su día a día con provisión de servicios no financiados, de alta calidad.

   Hasta la fecha, el 65 por ciento de las operaciones estudiadas por Castilla-La Mancha se han aprobado. El objetivo es que en cinco años AVAL Castilla-La Mancha SGR tenga unos 2.700 empresas socios con unos 200 millones de euros en riesgo vivo.

   Esta Sociedad de Garantía Recíproca está constituida por el Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha, la Consejería de Economía y Hacienda, Caja Guadalajara, BSCH, BBVA, Caja Rural de Toledo, Caja Rural de Albacete, Caja Rural de Ciudad Real, CECAM y todas las organizaciones empresariales provinciales.

   CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, participa en el Consejo de Administración de la SGR, tratando de contribuir a que esta sociedad sea el garante de referencia de aquellas pymes de Castilla-La Mancha que, contando con proyectos viables, carezcan de respaldo patrimonial necesario para recibir, en condiciones adecuadas, financiación directamente del sistema financiero nacional.