La Solana y el San Miguel cierran del domingo el curso 2022-2023
El estadio San Miguel en Azuqueca y La Solana, en Marchamalo, cierran este domingo (si no hay alguna sorpresa de última hora de los gallardos), la temporada 2022/2023. Aún no ha finalizado el mes de abril y ambos equipos dicen adiós a la liga como locales.
Al comenzar el curso los objetivos de los dos equipos eran muy distintos a los que ahora tienen en sus manos. El Azuqueca, que iniciaba la liga en la parrilla de candidatos a la zona noble, ha tenido que apretar el acelerador en la recta final del campeonato para escapar de los puestos de peligro. Este domingo juega en casa ante un Villacañas que lucha por situarse en el play-off de ascenso. Será a las 12.00 horas. Un triunfo de los de Sergio Rubio les mandaría a la última jornada sin tener que estar pendiente del posible descenso del Socuéllamos de Segunda RFEF, lo que provocaría otro descenso en Tercera.
Por la tarde, a las 18.00, el Marchamalo recibe en La Solana al Tomelloso. Los jugadores de Ángel Sanz quieren dar una última alegría a la afición. Por otro lado, el Atlético Tomelloso, que perdió frente al Villacañas hace siete días, necesita ganar sí o sí para tener opciones de salvar la categoría. Sanz se refería al conjunto ciudadrealeño destacando que “querrá venir aquí a resarcirse de la derrota en Villacañas. Todavía tiene el objetivo de salir de los puestos de descenso y, por ello, nos esperamos un equipo muy competitivo, que va a venir aquí con la intención de sacar los tres puntos”. Respecto a los ánimos del grupo, Sanz comentaba que “el equipo está con un sabor agridulce, la derrota de Toledo nos mermó las opciones del play-off. De ánimos el primer día de la semana estábamos un poquito más tocados pero ahora mismo estamos todos ya mentalizados de que nos quedan dos partidos y queremos acabar bien la temporada”.
El preparador, consciente de la dificultad que tenía el Marchamalo para entrar en play-off, ha hablado sobre donde han estado las claves para meterse en esos puestos de ascenso: “Al final en una temporada hay muchos pequeños detalles y muchas pequeñas fases que, al final, cuando llegas a la evaluación final, te hacen poder ver que puntos negros has cometido”. También el preparador gallardo ha querido agradecer el apoyo de la afición e invita a todos los seguidores a que el domingo den todo el calor posible al equipo.