La solidaridad de Torrejón permitirá que un niño con leucodistrofia pueda caminar

04/05/2012 - 13:04 Redacción


   La solidaridad de los vecinos de Torrejón del Rey canalizada a través de diferentes actos solidarios ha hecho posible que Jesús, un niño que padece leucodistrofia cash, pueda desplazarse y moverse con libertad gracias a la adquisición de una silla especial.


  El Ayuntamiento ha podido hacer frente a la compra de este dispositivo gracias a la recaudación obtenida en la caldereta de las fiestas de agosto, ya que los beneficios fueron donados para este fin. Las concejalas, Gemma Fierres y Pilar Cana, han hecho entrega de esta silla a la madre y al abuelo del pequeño, Mercedes y Juan. Estos han agradecido este gesto, así como la solidaridad mostrada por los vecinos en los distintos rastrillos celebrados con el fin de paliar, en la medida de lo posible, las necesidades económicas de esta familia que por sí sola no puede hacer frente a los gastos derivados de la enfermedad del menor.

  La especificidad del aparato y la dificultad para encontrar uno adaptable a las necesidades del niño han condicionado su adquisición, que se ha prolongado durante ocho meses. El Ayuntamiento torrejonero ya está barajando la posiblidad de poner en marcha nuevas iniciativas para conseguir más fondos para ayudar a esta familia.