La soprano Celia Alcedo se rodea de grandes músicos para cantar a la Navidad por Nipace

30/11/2017 - 16:33 M.Pérez

“Hacemos este concierto pensando en las personas, que gracias a nuestro pequeño granito de arena pueden ser un poco más felices, y los niños de la Fundación Nipace así lo merecen”. De esta manera explicaba Manuel Lara el por qué de esta cita solidaria, ya tradicional tras catorce años, con la música y la solidaridad de este pequeño pueblo campiñero, El Cubillo de Uceda. Lara, como organizador junto a Deleitia Musicando Emociones, ha querido agradecer a la Fundación Nipace, en la persona de su presidente, Ramón Rebollo, lo bien que ha acogido la propuesta. “Gracias por abrirnos las puertas de Nipace, nos hace mucha ilusión cantar por esta causa”, alegaba también Celia Alcedo. La soprano, en plena gira con el doble aniversario del Grupo La Folia y Madrid Barroco, siempre reserva un hueco en su agenda para el concierto de El Cubillo de Uceda. “Siempre es especial cantar en este pueblo y su magnífica iglesia y este año contemos con muchas sorpresas y la participación del público”, adelantaba. Para ello, se rodeará de un gran equipo de profesionales, con carreras internacionales, e igualmente de solidarios que ella y deleitar al público con una Navidad entre amigos.  Su marido, Lars Jorge y Carlos Nieto, regalan también su voces de tenores y Silvia Villamor su música a la viola; Miguel Ángel Egido, al saxo y Vicente Tello, con la percusión. Regresa también a la localidad Laurence Verna al piano.
    Celia Alcedo ha confesado que la “cabeza pensante” de estas citas es Manuel Lara, que contagia su ilusión y bondad para hacer cosas especiales en este pequeño pueblo de la Campiña guadalajareña. “Nipace nos llega a todos al corazón”, subrayaba la soprano, que ha estado acompañada del tenor Lars Jorge en la presentación del concierto, que este año será el viernes 22 de diciembre, a partir de las 20.00 horas, y en el marco incomparable de la iglesia Nuestra Señora de la Asunción. “Somos afortunados de poder deciarnos a algo muy bello como es la música y conciertos como este son la máxima expresión porque lo podemos compartir”, señalaba el tenor.
    Por su parte, el presidente de la Fundación, animó a la gente a “llenar la iglesia” para brindar por la Navidad “y por nuestros niños con parálisis cerebral” en una cita que coincidirá con la tradicional fiesta de Navidad que organiza Nipace. “Estaremos todos en El Cubillo de Uceda”, adelantó, al tiempo que agradeció la solidaridad de Manuel, Celia y todos los músicos, así como el Ayuntamiento de El Cubillo de Uceda y la parroquia, por la propuesta. “Me pareció una idea genial y no dudé ni un momento en decir que sí. Cosas como esta nos ayudan a crecer y contar con más profesionales en la Fundación para seguir trabajando por nuestros niños”.   
    Las entradas se podrán adquirir, de forma anticipada, en la sede de la Fundación Nipace, en el edificio de cristal de la calle Francisco Aritio de la capital alcarreña.