La Subdelegación cifra en 12 las agresiones registradas en la Carretera de la Patata
La Subdelegación del Gobierno en Guadalajara ha confirmado que se han registrado, hasta la fecha, 12 casos de faltas por agresiones cometidas a vecinos de las localidades de Cabanillas del Campo o Marchamalo. Así lo ha señalado esta mañana su máximo responsable, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, a preguntas de los periodistas durante la presentación de nuevas medidas de lucha contra la violencia de género.
El subdelegado quiso aclarar que lo sucedido hasta la fecha no han sido agresiones graves, no son delitos, no obstante, apostilló que "una vez que se consiga identificar a las personas que lo han hecho y se pueda saber cuáles han sido las actuaciones reales que se han realizado lo tendrán que determinar los jueces si existen o no, evidentemente".
Dado el revuelo que la rumorología (online y offline) ha generado en los últimos días (con bulos que hablaban incluso de un fallecimiento y de huesos rotos, en ambos casos infundados), el subdelegado apeló a la tranquilidad entre la población, como ya hicieran los dos ayuntamientos afectados, Cabanillas y Marchamalo.
El subdelegado concluyó su intervención diciendo que, la Guardia Civil está investigando y apostilló que están tratando de localizar a estas personas.