La Subdelegación de Defensa obtiene la certificación de excelencia por la calidad de los servicios públicos que presta
La Subdelegación de Defensa en Guadalajara ha obtenido la certificación de nivel de excelencia de los Servicios Públicos otorgado por la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y Calidad de los Servicios (AEVAL). El nivel alcanzado ha sido entre los 200 y 299 puntos del sistema EFQM.
La AEVAL es el organismo público encargado de certificar el nivel de calidad que se ofrecen en los servicios públicos. Ante la solicitud de la Subdelegación de Defensa evaluaron la calidad de los servicios ofrecidos determinando conceder el Sello AEVAL, que certifica la excelencia en los servicios prestados. Este reconocimiento es efectivo desde el día 05 de marzo de 2012.
El Sistema empleado para determinar el nivel de calidad es un estándar internacional que se denomina EFQM y en él se valoran todos los aspectos de una organización en la prestación de los servicios a los clientes.
La Subdelegación de Defensa en Guadalajara se encuentra situada en la Plaza de los Caídos, junto al antiguo Alcázar de la ciudad. Las Funciones principales que desempeña son la difusión de la cultura de la Defensa, el reclutamiento y aportación de recursos humanos, la administración del personal militar, funcionario y laboral de su competencia, las políticas de apoyo a la movilidad y la prevención de riesgos laborales en su ámbito.
Según fuentes de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas la Subdelegación de Defensa es el primer organismo público en obtener dicho reconocimiento en la provincia de Guadalajara.