La subdelegación del Gobierno de Toledo prohíbe la manifestación del Ayuntamiento molinés en Toledo

28/01/2012 - 16:25 Javier López

 
   Según un fax remitido ayer por el secretario general de la Subdelegación del Gobierno de Toledo, se prohíbe la concentración que tenía previsto realizar el próximo lunes el alcalde de Molina, Davis Pascual, junto a varios concejales, empleados consistoriales y cuantos quisieran acompañarles, hasta la sede de la Presidencia de la Junta para entregar un documento en el que exponen las dificultades económicas por las que pasa el Ayuntamiento, que repercute en las nóminas de los empleados y en los servicios a los ciudadanos.


  En el fax se indica que la prohibición ha sido decretada “al considerarse incumplido el plazo de comunicación de la misma establecido en el articulo 8 de la Ley Orgánica 9/1983 de 15 de julio, reguladora del Derecho de Reunión, y al no haberse invocado por los organizadores o promotores de la misma razón extraordinaria o grave que justifique la urgencia de la convocatoria”.

  Estos plazos de solicitud de concentración en lugar de tránsito público deben de ser de 10 días naturales, como mínimo, y 30 como máximo, pero cabe la posibilidad de solicitar la convocatoria con una antelación mínima de 24 horas cuando existan causas extraordinarias. Por este motivo, desde el consistorio molinés se solicitó la concentración el pasado miércoles, día 25, y no se entiende el motivo de tal prohibición tal. Más aún viendo como está la situación económica del organismo local y entendiendo que se comunicó que ha partir de enero la Junta de Comunidades a abonar parte de la deuda con el Ayuntamiento, no habiendo recibida cantidad alguna a fecha de hoy.

  Una vez leído el comunicado, el alcalde, David Pascual, ha dejado patente su intención de viajar hasta Toledo junto a quien quiera acompañarle para entregar el documento en el que se explica la situación económica que atraviesa la localidad debido a la falta de pago de la Junta, que adeuda al Ayuntamiento cerca 1,5 millones de euros. Además, Pascual y sus acompañantes, manifestarán su descontento por la supresión de servicios en toda la comarca.