La subdelegación desaconseja los rastreos de voluntarios

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, aseguró ayer que no es lo más “prudente y sensato” organizar patrullas ciudadanas para buscar al ciudadano de Sigüenza cuya desaparición coincidió con el hallazgo del cadáver de una mujer con evidentes signos de violencia.
Según explicó Muñoz, en el transcurso de una rueda de prensa, no se puede impedir que la gente haga lo que considere oportuno “dentro de la legalidad”, pero esa búsqueda “puede interferir en la investigación y, dadas las condiciones climatológicas, suponer un riesgo innecesario para las personas que participen en ella”.
Araceli Muñoz rechazó acusar al desaparecido de la muerte de la joven “porque el Juzgado de Sigüenza ha decretado el secreto del sumario” aunque reconoció la coincidencia entre el crimen y su desaparición. Además, la subdelegada pidió paciencia “porque los ciudadanos deben entender que quien tiene la experiencia y los medios son las Fuerzas de Seguridad y son ellas las que están realizando las investigaciones correctas”.

Un año en Sigüenza
La joven Mercedes M.A., de 27 años, fue encontrada muerta el pasado miércoles en un paraje de la pedanía seguntina de Horna, con signos externos de violencia. Natural de la localidad ciudadrealeña de Viso del Marqués, se había trasladado en el mes de enero a la Ciudad del Doncel al ser contratada como terapeuta ocupacional en una residencia de ancianos. En Sigüenza compartía vivienda con dos compañeros de trabajo. El cuerpo de la joven recibió sepultura el pasado día 12 en su localidad natal.