La subdelegada de Gobierno comprueba que las obras del Plan E marchan a buen ritmo en Cabanillas

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

La subdelegada del Gobierno con el alcalde de Cabanillas (a la izquierda).
Por: Redacción
La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, acompañada por el alcalde, Jesús Miguel Pérez, visitó hoy Cabanillas del Campo para verificar el estado de las obras iniciadas en dicha en esta localidad con cargo al Fondo de Inversión Local. En concreto, se trata de los tres primeros proyectos, de los siete aprobados, que ya están marcha, como son la mejora del aparcamiento público de la calle El Toril y la construcción de nuevos colectores en la calle Tórtola y en la urbanización Tres Torres II.
Progresivamente, darán comienzo tres proyectos referidos a trabajos de construcción de nuevos colectores en la calle Tórtola, en el barrio de Los Llanos II y en el polígono P-4 en su conexión con el P-5. Más visibles serán las obras en la calle Huertas, que si bien abordarán también los colectores bajo esa vía, se apreciarán sobre todo por el adoquinado previsto en la superficie.

El primer edil resaltó que las obras van a generar bastantes puestos de trabajo en la localidad y afirmó que "Cabanillas se beneficia mucho de este Plan, que entre otros aspectos permitirá la construcción de nuevos colectores, necesarios para el desarrollo de la localidad".

Por su parte, la subdelegada recalcó que el presupuesto que le corresponde al Ayuntamiento de Cabanillas para la realización de estas obras con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local es el quinto más importante de la provincia. En este sentido, Muñoz recordó que Cabanillas del Campo recibirá 1.461.000 euros, lo que permitirá acometer los siete proyectos citados, que darán empleo a 29 personas.