18/03/2011 / 14:31
D. Pizarro


La subdelegada defiende la seguridad de la nuclear de Trillo


 
La subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, mostró este viernes su “tranquilidad” sobre la seguridad de la central nuclear de Trillo, a raíz de los últimos acontecimientos ocurridos en Japón tras el terremoto. “Hace falta hablar de este tema desde el más absoluto rigor, más en un momento como éste”, matizó antes de reiterar que, como ha asegurado el presidente del Gobierno hace unos días, “nuestras centrales nucleares son seguras”.
Sin embargo, y aún reconociendo que se cuenta con “todas las garantías de seguridad”, Araceli Muñoz afirmó que “nunca está de más que se vuelvan a revisar esos planes, dentro de la normalidad y no significando que tengan algún defecto o carencia”. Con todo, la subdelegada explicó que los planes en la provincia han sido revisados recientemente “no sólo para adaptarse a una sentencia que dejó sin valor los anteriores planes”. En concreto, los Planes de Emergencia Nuclear Exterior de Guadalajara (Pengua) se realizaron en 2009 tanto en la central nuclear de Trillo como en la ya clausurada de Zorita. A esto hay que sumar los planes municipales locales. “El de Trillo se aprobó en 2009 con la participación de los responsables locales, por lo que actualmente existe ese plan además de los ejercicios que se hacen periódicamente sobre ellos”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7607 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019