12/11/2021 / 15:03
Redacción


Imagenes

La subdelegada del Gobierno agradece la implicación del Ayuntamiento de Alovera en la protección de víctimas de violencia de género


La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha copresidido junto con la alcaldesa de Alovera, Purificación Tortuero, la Junta Local de Seguridad en la que este Ayuntamiento ha iniciado los trámites para adherirse al Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género, Viogén. Esta plataforma del Ministerio del Interior integra toda la información sobre los casos de violencia de género para garantizar el seguimiento y coordinación de las actuaciones de protección de las víctimas.

Gómez ha agradecido al Ayuntamiento de Alovera su implicación en la atención a las víctimas, ya que se trata del segundo municipio de la provincia en adherirse a este sistema, y ha valorado especialmente la disposición de la Policía Local para colaborar con la Guardia Civil en las tareas de protección. En este momento, hay 26 casos activos en esta localidad, sobre un total de 529 en toda la provincia. 

Por su parte, la alcaldesa ha subrayado el compromiso del Ayuntamiento contra la violencia de género, y su compromiso de hacer todo lo posible para lograr que Alovera sea un municipio libre de esta lacra.    

La colaboración Guardia Civil y Policía Local en la protección de las víctimas se articulará mediante un protocolo -ratificado ya en la propia Junta Local de Seguridad-, como paso previo al convenio que deberán firmar el Ayuntamiento y la Secretaria de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior para culminar el proceso de adhesión al sistema VioGén. Para el seguimiento de las actuaciones se constituirán una mesa de coordinación y una comisión técnica.

En el transcurso de la reunión han intervenido también el jefe de la Unidad Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación, Juan Miguel Parrilla; la teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Cristina Moreno, y el jefe de la Policía Local de Alovera, Abraham Martínez Adeva, para destacar que la colaboración entre ambos cuerpos es constante en todo lo relacionado con la seguridad ciudadana y para señalar que este nuevo paso servirá para mejorar la atención que reciben las víctimas de violencia de género en esta localidad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.8977 seg., Memoria Usada: 0.93 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022