16/11/2022 / 15:45
Redacción


Imagenes

La subdelegada del Gobierno destaca que el programa ‘La Administración cerca de ti’ facilita el acceso a los servicios públicos y ayudará a evitar desplazamientos


La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha visitado esta mañana Villanueva de la Torre para verificar el funcionamiento del programa ‘La Administración cerca de ti’ junto con la alcaldesa de la localidad, Sonsoles Rico. El objetivo de esta iniciativa es facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios públicos y evitar desplazamientos para la realización de trámites. 

Desde que empezó en Jadraque, el pasado día 7 de este mismo mes, el personal de la Subdelegación del Gobierno se ha desplazado ya a ocho municipios de la provincia, en los que han atendido a más de un centenar de personas y han expedido un número similar de certificados electrónicos. En las próximas semanas continuará el despliegue para llegar a los 35 municipios de la provincia que tienen entre 500 y 8.000 habitantes. 

La subdelegada ha explicado que los vecinos y vecinas de estos municipios “solo tendrán que acudir el día indicado en cada uno de ellos para recibir información sobre todos los servicios digitales están a su disposición y obtener los medios de identificación electrónica (certificado electrónico y Cl@ve) para acceder a ellos, lo que les permitirá relacionarse de manera telématica con la Administración desde su ordenador o incluso su teléfono móvil”.

A través del servicio Mi Carpeta Ciudadana es posible conocer la información personal existente en diferentes administraciones sobre el ámbito educativo, domicilio de residencia, identificación, tráfico o prestaciones, entre otros. Además de acceder a la información, también se pueden obtener certificaciones y seguir los trámites en curso. 

Igualmente, la carta de servicios electrónicos contiene enlaces a cerca de 90 trámites administrativos que se pueden gestionar telemáticamente, incluyendo solicitudes de diversas autorizaciones administrativas, ayudas por situaciones de emergencia, servicios dirigidos específicamente a extranjeros y expedición y homologación de títulos académicos. 

La subdelegada ha agradecido a los ayuntamientos la colaboración que están prestando en la difusión del programa en cada municipio, así como proporcionando los espacios para la atención al público. Por su parte, la alcaldesa de Villanueva de la Torre ha subrayado la importancia de iniciativas como esta, “que contribuirán a que los vecinos y vecinas de nuestros pueblos tengan más fácil la realización de muchas gestiones, ahorrando tiempo y molestias en los desplazamientos”.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.988 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022