06/07/2022 / 17:35
Redacción


Imagenes

La subdelegada del Gobierno visita el cuartel de la Guardia Civil de Atienza y se reúne con alcaldes de la demarcación


La subdelegada del Gobierno de España en la provincia de Guadalajara, Mercedes Gómez, ha visitado esta mañana el cuartel de la Guardia Civil de la localidad de Atienza y se ha reunido posteriormente con un grupo de representantes municipales de la demarcación a la que atiende. La subdelegada ha estado acompañada por responsables de la Comandancia de la Guardia Civil, encabezados por el comandante José Luis Mendoza.

Tras conocer las instalaciones del cuartel, los asistentes han mantenido un encuentro en la Posada del Cordón, donde la subdelegada ha tenido ocasión de conocer de primera mano tanto las inquietudes vecinales como el reconocimiento al trabajo que desarrolla la Guardia Civil. En este sentido, ha quedado de manifiesto que la delincuencia en la zona se mantiene en índices bajos, sobre todo en lo relativo a los delitos que causan mayor alarma social, como son los robos y hurtos.

De hecho, los datos totales no han experimentado variaciones significativas en los últimos años, pese al incremento de denuncias relacionadas con la ciberdelincuencia. Por ello, la subdelegada ha pedido a los representantes municipales que adviertan a los vecinos y vecinas de que deben extremar la precaución al utilizar las nuevas tecnologías. La Guardia Civil no solo trabaja en la persecución de este tipo de delitos, sino también en la prevención a través de iniciativas como el Plan Mayor Seguridad, orientado a facilitar a la población de más edad información y recomendaciones sobre seguridad y autoprotección.    

Tanto la subdelegada como los responsables de la Guardia Civil han destacado igualmente la importancia de la colaboración ciudadana para alertar sobre conductas sospechosas, y han informado sobre las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías con herramientas como la aplicación de telefonía móvil Alertcops, que permite denunciar de manera rápida y efectiva todo tipo de situaciones de peligro.

 


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.7398 seg., Memoria Usada: 0.95 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022