La subdelegada destaca la importancia que otorga el nuevo FEIL al gasto social

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
PLAN ZAPATERO
Expuso las líneas generales del plan a los alcaldes de Quer, Villanueva y Chiloeches
La subdelegada, Araceli Muñoz, ha explicado a los alcaldes de Quer, Villanueva de la Torre y Chiloeches, las novedades que recogerá el nuevo Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) de cara al ejercicio 2010. En su visita a estas localidades, Muñoz les trasladó que los 5.000 millones de euros del Gobierno de Zapatero permitirán, no sólo acometer nuevas obras de interés municipal, sino también dedicar un porcentaje del montante total al gasto social en áreas concretas de servicios que prestan los municipios.
La subdelegada comunicó a los alcaldes su intención de celebrar una próxima reunión en la que se dará una completa información a los regidores de la provincia, tal y como se realizó en diciembre del año 2008 tras ser publicada la normativa que regulaba el fondo estatal correspondiente a 2009.
Por lo que respecta a las obras vistas por Muñoz, el alcalde de Quer, José Ramón Calvo, mostró a la subdelegada el nuevo parque en el que el ayuntamiento ha invertido los 108.317 euros que le correspondían del Fondo Estatal. En cuanto a Villanueva de la Torre, el ayuntamiento que preside Luis Fuentes ha dividido los 693.321 euros del Estado en seis proyectos cuyo resultado enseñó a Araceli Muñoz en compañía de varios concejales de la Corporación.
Los 406.542 euros que ha gestionado el Ayuntamiento de Chiloeches, presidido por Jesús Cascajero, se están transformando en seis obras que han alcanzado al núcleo central de la población y a la urbanización La Celada.