La subdelegada sólo ve “ventajas” en el proyecto del tercer carril

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: ANDRÉS BACHILLER. GUADALAJARA
Después de que a lo largo de esta semana desde el Ayuntamiento de Guadalajara hayan criticado el contenido del proyecto del tercer carril a su paso por la capital, la subdelegada del Gobierno en Guadalajara, Araceli Muñoz, quiso ayer puntualizar varios aspectos “a fin de atemperar los ruidos que se han venido generando en los últimos días en torno a la información pública” sobre el mismo.

En primer lugar, Muñoz matizó que, al contrario de lo que denunciaba esta semana el Consistorio capitalino, “según me han informado los técnicos del Ministerio de Fomento y los de la Demarcación de Carreteras del Estado en Madrid, que es quien lleva la cuestión, además del jefe de la Demarcación de Guadalajara, existe un error en los planos referente a la entrada y salida del polígono El Balconcillo”. Ese error habría llevado a creer que ese acceso quedaba suprimido con el proyecto; sin embargo, Muñoz aseguró ayer que “se mantiene un acceso al polígono a través de una vía de servicio de doble carril”.
La subdelegada lamentó ayer lo que considera críticas anticipadas del Ayuntamiento, refiriendo que “esta aclaración hubiera sido fácil de hacer si se hubieran tomando la molestia de levantar un teléfono y haber preguntado o bien a la Subdelagación del Gobierno, o bien al Ministerio o a las Demarcaciones”. Muñoz recalcó que “es un mero error material de los que muchas veces ocurren que se va a subsanar de oficio por la propia Demarcación de Carreteras y por Fomento”.
Además, la representante del Estado en Guadalajara aseguró “no comprender el resto de las críticas que se están vertiendo en relación a este proyecto, porque, por más que miro los planos del mismo, [...] lo único que veo son ventajas” en una actuación que “cumple dos objetivos fundamentales: adecuar una carretera a los parámetros de seguridad de las autovías de tercera generación [...] y acortar los tiempos de acceso a Madrid”, facilitando la fluidez.