La subdelegada visitó seis obras del FEIL en la Sierra Norte

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Un parque infantil, un paseo o mejoras de edificios municipales, entre otras
La subdelegada del Gobierno en la provincia de Guadalajara, Araceli Muñoz, visitó ayer seis municipios de la Sierra Norte para comprobar el resultado de las obras ya terminadas que fueron incluidas por sus ayuntamientos en el Fondo Estatal de Inversión Local correspondiente al ejercicio 2009.
Muñoz ha realizado, acompañada por alcaldes y concejales de la zona, un recorrido por las localidades de Condemios de Arriba, Condemios de Abajo, Albendiego, Somolinos, Campisábalos y Cantalojas, pequeños municipios que han obtenido aportaciones del fondo situadas entre los 29.910 euros, cifra que Condemios de Arriba ha dedicado a la mejora de edificios municipales del casco urbano y a pavimentar una calle en el pueblo anexionado de Aldeanueva de Atienza, y los 4.248 euros que Condemios de Abajo ha dedicado a un proyecto de pavimentación de acera.

Por lo que respecta a Albendiego, ha dedicado el montante que le ha correspondido a rematar el cerramiento del parque infantil de la localidad, mientras que Somolinos ha invertido el dinero en efectuar diversas mejoras en un edificio de propiedad municipal y Campisábalos a cambiar una parte de la red de abastecimiento de agua situada entre el depósito y el casco urbano.

Cantalojas, segundo municipio más poblado del entorno, ha invertido los 26.548 euros del fondo en la construcción de un paseo peatonal de más de 600 metros de longitud en el Camino Prado Zapatero, un tramo de vía urbana en la carretera que enlaza el municipio con el Hayedo de Tejera Negra.

La subdelegada ha destacado la importancia de estas aportaciones para pequeños municipios de la provincia cuya capacidad inversora está siempre muy condicionada por las ayudas de otras administraciones. Además de la comprobación de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local, Araceli Muñoz se ha interesado por otras cuestiones que despiertan el interés de los cargos públicos en los municipios de la Sierra Norte.