25/01/2019 / 12:34
D.Pizarro


Imagenes

La subida del SMI beneficiará en Guadalajara a unos 30.000 trabajadores

El secretario provincial del PSOE señala queotras 41.200 personas disfrutarán de un incremento en su pensión.


Unos 30.000 trabajadores de la provincia de Guadalajara se verán beneficiados por la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) aprobado por el actual Gobierno central. Esta estimación la proporcionó este viernes el secretario provincial del PSOE, Pablo Bellido, en una convocatoria en la que valoró las últimas medidas económicas del Ejecutivo de Pedro Sánchez. Bellido se basó en el cálculo que hacen los sindicatos de que uno de cada cuatro trabajadores cobraba menos de 900 euros. Por tanto, el 25 por ciento disfrutará de un incremento que puede llegar a ser hasta del 22 por ciento. “Esta medida afectará a sectores tan importantes en Guadalajara como la logística, los servicios o las empleadas del hogar”, explicó el secretario provincial.

            En cuanto al incremento de las pensiones, Bellido apuntó que en la provincia serán 41.200 las personas beneficiadas por la subida del Gobierno socialista, que puede ir desde el 1,6 por ciento, el 3 por ciento para las pensiones no contributivas o hasta el 7 por ciento par alas de viudedad. Esto, señaló, frente al 0,25 por ciento propuesto por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Y mientras el PSOE mejora la vida de los pensionistas, el PP y Ciudadanos votan en contra”.

            Bellido se refirió a otros “avances” para la provincia, como la “modernización” del servicio de Cercanías, la iluminación de la A-2 a su paso por la capital o el futuro campus universitario. También confió en la próxima apertura del edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social de Azuqueca de Henares, que lleva años terminado pero sin actividad.

            Por otro lado, a preguntas de los periodistas, se pronunció sobre el bloqueo de primarias del PSOE de Azuqueca. Dijo estar “esperando respuestas” de Ferraz, que es quien se tiene que pronunciar sobre el incumplimiento de las normas del partido. “Creo que se va a solucionar pronto”. Asimismo, aseguró que desde la agrupación provincial “vamos a defender la celebración de primarias justas” porque hay que ser “ejemplar” de cara a la sociedad.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3914 seg., Memoria Usada: 1.25 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019