25/07/2013 / 13:27
M. M.


La suspensión cautelar del 'megacontrato' no afecta a la presentación de ofertas


La suspensión cautelar aprobada por el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales no afecta a la presentación de ofertas, cuyo plazo sigue siendo el 12 de agosto, aunque sí paraliza la adjudicación definitiva del contrato hasta la resolución definitiva, según ha informado el alcalde Antonio Román.

El Ayuntamiento presentó alegaciones a los recursos el pasado martes, a última hora de la mañana, y la decisión de suspender cautelarmente el proceso llegó el miércoles, por lo que el primer edil considera que el tribunal no las ha valorado todavía. “Eso no quiere decir que vaya a fallar a favor o en contra; es una suspensión cautelar para que no se produzcan daños de difícil reparación”, indica.

El alcalde adelanta que “si el tribunal determina que tenemos que hacer alguna modificación de ese pliego de condiciones, se hará. Lo que está claro –continúa– es que vamos a seguir luchando por tener un contrato que produzca ahorro al Ayuntamiento, dé servicios que apuesten por la calidad, por la innovación y la gestión inteligente”.

Román recuerda que esta circunstancia también se produjo en el procedimiento para la contratación del servicio autobuses urbanos. En esa ocasión, el tribunal, a instancias de dos mercantiles, decretó la suspensión como medida cautelar y finalmente dio la razón al Ayuntamiento de Guadalajara.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.3175 seg., Memoria Usada: 1.21 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019