La talla de María Auxiliadora recorrió las calles del barrio de La Esperanza

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: M.J.ESTABLÉS.GUADALAJARA
Uno de los eventos que siempre ha sido fiel a su cita durante la celebración de las fiestas del barrio de La Esperanza es la procesión y misa que se realizan en honor a María Auxiliadora.
Decenas de feligreses se unieron ayer a la celebración de la palabra del Señor en pleno parque de La Amistad, acompañados por los acordes del grupo de dulzaineros Tío Mauroto.
Previamente a la celebración de este evento, la asociación de mujeres del barrio comenzó la primera fase del concurso de dominó femenino, que se celebra hasta hoy en el centro social de La Amistad.
Hacia las 20.30 horas, la procesión salía de la parroquia de María Auxiliadora hacia la calle Toledo. A continuación, la comitiva continuaba a lo largo de la calle Doctor Layna Serrano hacia González Hierro para finalizar en el parque del barrio de La Esperanza.
Una hermosa talla de la Virgen, más pequeña que la que la parroquia saca en procesión el 24 de mayo, día de su patrona, fue alzada por varios costaleros. Además, el coro de la iglesia acompañó con sus cánticos este especial momento.
Ya dentro del parque, el párroco Emilio Guzmán celebró una misa al aire libre. Durante la lectura del Evangelio lanzó un mensaje a los presentes, enfocado en la lectura del Padrenuestro. Tras la celebración, la procesión regresó de nuevo al templo.
Este acto, organizado por la asociación vecinal y en el que “muy gustosamente” participa la parroquia de María Auxiliadora, es desde años una importante fiesta para el barrio. “A pesar de que nosotros celebramos todos los años una procesión mayor por las calles del barrio el día de nuestra patrona, nos alegra enormemente que la asociación de vecinos organice este tipo de actos”, asegura el párroco de María Auxiliadora. Tras la celebración de la festividad religiosa, a partir de las 21.30 horas se celebró un baile amenizado por el dúo Límite.

Continúa la fiesta
Los festejos del barrio pisan hoy viernes el acelerador. A las 16.30 horas se disputará la final del concurso de dominó organizado por la asociación de mujeres. A continuación, a partir de las 19.00 horas esta entidad organiza un campeonato de bolos femenino en el parque.
A la hora de la cena, los socios de la asociación de vecinos podrán degustar una sabrosa caldereta en el parque, y para finalizar la jornada, el grupo Esfera Rock celebrará una verbena a partir de las 23.30 horas.