07/11/2022 / 20:19
Sergio Moreno


Imagenes

La tauromaquia late en Romancos con sus X Jornadas Taurinas

Fueron un éxito de participación y asistencia de público y contó con Juan José Urquía y el diestro Francisco de Manuel.


Las X jornadas taurinas que celebró  este pasado fin de semana la asociación cultural taurina “Romancos al campo”, vuelven a ser un ééxito rotundo tanto en participación como en propuestas culturales.

La inauguración el pasado viernes 4 de noviembre de la exposición, cedida por la Federación Taurina de Guadalajara,“Morfología y biodiversidad del toro bravo” fue el pistoletazo de salida de las jornadas taurinas de la asociación taurina romanqueña, que cumplían 10 años desde que se celebró su primera edición en el año 2013.

Posteriormente, el doctor y veterinario D. Juan José Urquía, miembro del equipo veterinario de Las Ventas desde 1996, impartió una clase magistral de gran interés para todos los allí presentes, previa introducción de D. Miguel Ángel Moncholi, doctor en periodismo, consejero del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid y primer socio de honor de la asociación.

En esta primera jornada, que se remató con el nombramiento de D. Juan José Urquía como socio de honor y posteriormente con una cena degustación para todos los asistentes, se tuvo el honor de contar con la presencia de D. Luis Viejo, alcalde de Brihuega, D. Alfonso Esteban, representante de la Diputación de Guadalajara, y D. Santiago López, alcalde de Romancos.

En la segunda jornada, la música y la degustación del tradicional cocido taurino fueron los acompañantes perfectos para recibir al torero Francisco de Manuel, triunfador de la Copa Chenel 2022 y de la pasada Feria de Otoño de Madrid.

Al torero madrileño le acompañó su padre Manuel Fuentes y su madre Virginia, pilares fundamentales de su vida, y qué juntos vivieron una jornada de grandes emociones donde el homenaje que se le dispensó al diestro afincado en Colmenar Viejo en la sobremesa, fue el colofón de un gran día festivo de merecido reconocimiento profesional.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.5889 seg., Memoria Usada: 0.98 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2022