La toma de posesión de cuatro nuevos ediles en Fontanar da estabilidad al equipo de Gobierno

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: DIANA PIZARRO
La portavoz del PP denuncia al hermano de la alcaldesa tras sufrir "amenazas e insultos"
Dos meses y medio después de que cuatro concejales saliesen del equipo de Gobierno de Fontanar, ayer tomaron posesión en un pleno extraordinario los nuevos ediles que a partir de ahora liderarán la labor municipal. Javier Garralón, Enrique Cedrón, Ricardo Castañar y Rafael Ortega prometieron sus cargos delante de sus compañeras de partido y de medio centenar de vecinos que abarrotaron el salón de plenos. La alcaldesa les agradeció su “confianza” y recordó que “el pueblo tenemos que impulsarlo todos”. Por otra parte, la portavoz del Partido Popular en el municipio, Marisa Nuero, ha denunciado ante la Guardia Civil al hermano de la alcaldesa de Fontanar, tras sufrir "amenazas e insultos" el pasado domingo.
El equipo de Gobierno de Fontanar recibió ayer a cuatro nuevos ediles que vienen a cubrir las vacantes dejadas por María del Pilar Herranz Sánchez, José Javier Bartolomé Delgado, José Felipe López Monje y José Carlos Pascual Manrique. Los nuevos concejales tomaron posesión en un pleno extraordinario presidido por la alcaldesa, Yolanda Tieso, y al que asistieron cerca de medio centenar de vecinos. A diferencia de la sesión de las dimisiones, celebrada hace ahora dos meses y medio, el equipo de Gobierno se reunió en el salón de plenos de la casa consistorial, que finalmente no será gobernada por una comisión gestora, ya que la alcaldesa, junto al PSOE de Guadalajara, eligieron a tres de los nuevos concejales, mientras que el cuarto procede de la lista de suplentes que la agrupación local presentó en las elecciones municipales de 2007.

Toma de posesión
Javier Garralón, Enrique Cedrón, Ricardo Castañar y Rafael Ortega prometieron ayer sus cargos delante de sus otras tres compañeras de partido, Yolanda Tieso, Ana Isabel Soriano y Consuelo Ricote Sánchez, así como de los otros dos concejales del Partido Popular. Tras este rápido y único punto del día, la alcaldesa les agradeció su “lealtad” y “confianza”, lo que demuestra su “interés por Fontanar”, que calificó, no como una carga, sino como una etapa. “Este nuevo gobierno comprometido trabajará con humildad y firmeza para garantizar que todos los vecinos puedan disfrutar de las mismas oportunidades”, recalcó la alcaldesa, quien pidió a los vecinos “que no duden, que confíen, que tengan fe en el camino que comenzamos”. No obstante, les apuntó que “el pueblo tenemos que impulsarlo todos, pues un Ayuntamiento es fuerte cuando su pueblo es fuerte”.
Después de recordar su procedencia trabajadora, recordó que “tenemos dos años por delante para hacer lo que los vecinos nos pidieron que hiciéramos cuando nos eligieron”. Por todo ello, pidió que “nos dejen gobernar en un buen clima”. Tras estas palabras, todos los concejales recibieron un fuerte aplauso e, incluso, se dieron besos de felicitación a algunos de ellos. A la salida del consistorio, los nuevos concejales centraron los corrillos que se formaron.

Denuncia del Partido Popular


La portavoz del Partido Popular en el municipio de Fontanar (Guadalajara), Marisa Nuero, ha denunciado ante la Guardia Civil al hermano de la alcaldesa de Fontanar, tras sufrir "amenazas e insultos" el pasado domingo.

Según informó el partido en nota de prensa, incluso fue necesaria la intervención agentes de la Benemérita para poner fin a las ofensas lanzadas por esta persona sobre la concejal 'popular'.

Los hechos se produjeron mientras ediles del Partido Popular repartían el pasado domingo boletines del partido para informar de "diferentes irregularidades cometidas por la alcaldesa del municipio, Yolanda Tieso, a favor de sus familiares".

"Concretamente --explican los 'populares'-- este documento informa de cómo el padre de la primer edil había ejecutado una obra, sin licencia previa ni seguro de obra, así como amenazado a un administrativo del Ayuntamiento provocando incluso una semana de baja al trabajador por el acoso sufrido, o como el hermano de Tieso, disponía libremente de los ordenadores del Ayuntamiento a cualquier hora del día "sin ser trabajador ni miembro de la corporación".

La portavoz 'popular' ha asegurado que cada vez que se ausenta la alcaldesa del Consistorio deja a su hermano como responsable en el mismo "controlando e intimidando a los trabajadores", ha apuntado.

Los miembros del Partido Popular han lamentado el comportamiento del hermano de Yolanda Tieso, y ayer mismo interpusieron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil "ante los graves insultos y amenazas lanzados por esta persona sobre la portavoz 'popular' en Fontanar".

El PP a nivel provincial "no va a tolerar que se produzcan incidentes de este tipo" y ha señalado que nadie puede impedir la labor democrática que están ejerciendo los ediles 'populares'.

Por ello, está dispuesto a tomar las medidas legales que correspondan para evitar que no se repitan este tipo de incidentes, según el secretario del PP provincial, Porfirio Herrero.