La torre de Caja de Guadalajara tendrá un futuro social
A preguntas de los periodistas durante la presentación de la exposición Tecnorrevolución, el delegado general de la Caixa en Castilla-La Mancha y Extremadura, Joaquín Chaparro, despejó las dudas que existen en torno al futuro de la antigua sede central de Caja de Guadalajara, absorbida por Caixa Bank en el proceso de fusión, la gran torre situada al otro lado de la A-2 que costó más de 20 millones de euros.
De momento no está a la venta, aclaró el delegado, al tiempo que recordó que nos dedicamos a financiar y al ahorro de los clientes, nuestro negocio no es el ahorro.
Utilidad social
No obstante, reconoció que es un activo ocioso que está ahí que no genera ni rendimiento económico para el que lo posee ni rendimiento social para donde está. Su intención, por este motivo, sería buscar a alguien para que le proporcione una utilidad económica para su negocio y una utilidad social para Guadalajara. No es fácil de encontrar en estos momentos. Mientras no lo encontremos el edificio estará dentro de nuestros activos. No en vano, dar utilidad a un edificio de las dimensiones que tiene esta torre hoy en día es algo que no sucederá a corto plazo.
En la elección de Caixa Bank, según quiso recalcar el delegado, primará antes que nada el beneficio que tendrá para Guadalajara. Eso es lo que ahora más nos preocupa pero, vuelvo a decir, el negocio inmobiliario no es lo nuestro y no queremos dedicarnos a ello.