La transferencia del Conservatorio de Música entra en su recta final

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
La transferencia del Conservatorio de Música de la Diputación de Guadalajara a la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha entrado en su recta final con la toma de posesión de siete profesores que completan el proceso de funcionarización del personal imprescindible para llevar a término este proceso. Además, el DOCM publica también hoy la ley aprobada por las Cortes de Castilla-La Mancha que regulará el proceso de integración en la red regional de centros docentes.
La presidenta de la Diputación, María Antonia Pérez León, ha destacado que el traspaso de competencias redundará en beneficio de los profesores, que ganan en estabilidad laboral, y también de los alumnos, puesto que el Conservatorio pasa a la administración competente en materia educativa y con más recursos para asegurar una enseñanza de calidad. Para la Diputación, ha añadido Pérez León, significará liberar cerca de 1,5 millones de euros anuales, que podrán dedicarse a mejorar las infraestructuras y calidad de vida de los pueblos de la provincia.

El proceso de transferencia está resultando “modélico”, ha afirmado la presidenta, antes de señalar que la Diputación de Guadalajara está siendo pionera y ejemplo para otras administraciones locales con situaciones similares. También ha expresado su agradecimiento “a todos los profesionales que están trabajando para culminar con éxito una oportunidad única”, y ha recordado el consenso logrado con el profesorado, los padres de alumnos y los representantes sindicales.

Pérez León ha querido subrayar “el bien ganado prestigio del Conservatorio de Guadalajara”, apoyando las palabras del director del centro, José María Barquín, quien ha asegurado que este reconocimiento viene avalado por “la calidad profesional de los alumnos”. Ambos han felicitado a los siete profesores que han tomado posesión de su plaza como funcionarios, todos ellos con una experiencia acreditada.


Renovación de instalaciones
La presidenta ha recordado que no solo se van a transferir unos profesionales contrastados, sino también unas instalaciones en perfecto estado, que han sido objeto de una reciente renovación. En total, se han invertido cerca de 300.000 euros que han servido para mejorar la accesibilidad para discapacitados y personas con movilidad reducida con la construcción de una rampa y adaptación de aseos y ascensores. Las mejoras alcanzan también al mobiliario, insonorización y adquisición de material informático y musical.