La tromba de agua provoca un accidente en la autovía e inundaciones en La Chopera

27/05/2011 - 20:33 Andrés Bachiller

  
La fuerte lluvia ha causado esta tarde inundaciones en la calle Federico López y algunas de sus viviendas, habituales en estos casos por la insuficiencia del colector de la zona. Además, provocó un accidente en la A-2, que quedó cortada temporalmente.


  La lluvia ha obligado esta tarde, como en la víspera, al cuerpo de Bomberos de la capital a hacer varias salidas a causa del acúmulo de agua. Algunos de los puntos afectados en estos dos días fueron la calle Federico López, donde el agua entró en abundancia en algunos garajes –zona de La Chopera, la más afectada–; en la avenida del Vado, en Aguas Vivas, donde se crearon algunas importantes y peligrosas balsas de agua; y en el colegio Alcarria, en el que entró agua en grandes cantidades en la zona del lucernario, entre otros lugares. El caso de la calle Federico López no es nuevo, para indignación de los vecinos, ya que cada vez que llueve con intensidad el colector se desborda y se inundan la calles y las casas.

Accidente

En uno de los momentos en los que más llovía , hacia las 16.00 horas, se produjo un accidente en la A-2 a la altura de Cuatro Caminos, con un camión de gran tonelaje y un turismo implicados en una colisión, quedando el primero de ellos cruzado, obligando a cortar el tráfico en ambos sentidos.