La tubería que comunica el embalse de Alcorlo con la planta potabilizadora de Mohernando estará terminada el 4 de diciembre

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El delegado de Ordenación del Territorio, la gerente de Aguas de Castilla-La Mancha y el director general de Aguas de la Cuenca del Tajo han visitado hoy las obras de conexión del embalse de Alcorlo a la ETAP de Mohernando.
Por: Redacción
El delegado de Ordenación del Territorio y Vivienda, Fernando Senesteva, acompañado por la gerente de Aguas Castilla-La Mancha, Mercedes Gómez, y el director general de Aguas de la Cuenca del Tajo, José Torrent, ha visitado esta mañana las obras de conexión del embalse de Alcorlo a la Estación de Tratamiento de Aguas Potables (ETAP) de Mohernando para comprobar el avanzado estado de los trabajos. Según ha explicado el, delegado las obras habrán finalizado totalmente el 4 de diciembre y mediante su uso se podría hacer frente a los problemas de abastecimiento que se puedan generar en breve. Ante esta situación, el consejero Ordenación del Territorio y Vivienda, Julián Sánchez Pingarrón, ya se ha dirigido a la Mancomunidad de Aguas del Sorbe (MAS) a través de una carta dirigida a su presidente, en la que le reitera su apoyo y deseo de colaboración ante cualquier problema de abastecimiento que se pueda presentar.
En este sentido, el consejero la recuerda en la misiva que la conducción que comunica el embalse de Alcorlo con la planta potabilizadora de Mohernando estará operativa en próximos días, con lo que en breve plazo sería posible ejecutar un ramal de enlace con las instalaciones actuales.

Esta solución, según recuerda el consejero al presidente de la MAS, garantizaría el abastecimiento a todos los municipios en los que se presta servicio y además, evitaría la utilización del cauce fluvial del canal del Henares y la estación de bobeo, con lo que se mejoraría la calidad del agua al tiempo que se conseguiría un ahorro de energía.

Pingarrón recuerda al presidente de la MAS que “los ciudadanos difícilmente podrían comprender que las instituciones no acepten la colaboración que se les ofrece para mejorar y garantizar los abastecimientos”.

En similares términos se ha manifestado esta mañana el delegado, Fernando Senesteva, al comprobar con los técnicos el estado de las obras, que se ejecutaron a petición de la propia MAS y que han contado con una inversión de 40 millones de euros.