La UAH apuesta por la actividad formativa con ayudas y becas
25/01/2011 - 13:54
Los pasos de obligado cumplimiento por el estudiante que quiera dedicarse a la investigación son, en primer lugar, solicitar en la UAH una Beca de Introducción a la Investigación del Programa Propio del Vicerrectorado de Investigación. Estas becas se otorgan a estudiantes de los dos últimos cursos de los estudios universitarios y tienen como objetivo introducir al universitario en la actividad investigadora en el seno de un grupo de investigación de la UAH. Es la investigación pregrado y existen también ayudas ministeriales que el estudiante puede solicitar en el último año de los estudios universitarios con este fin.
Será cuando el universitario finalice o esté finalizando su carrera cuando pueda solicitar las Ayudas de Iniciación en la Actividad Investigadora. Son ayudas para graduados que se prolongan durante 12 meses y que en la UAH, por primera vez, han podido solicitarse en el mes de julio pasado, con el fin de que el graduado pueda incorporarse en el mes de octubre y, de este modo, dar continuidad a su actividad investigadora si ha realizado investigación pregrado o en caso contrario, incorporarse de forma inmediata a dicha actividad al finalizar los estudios.
Además, pueden presentar en septiembre-octubre las solicitudes para las ayudas predoctorales o, lo que es lo mismo, Ayudas para la Formación Profesional, dirigidas a la realización de tesis doctorales y que contemplan dos años de beca y otros dos años de contrato. De este modo, los estudiantes más brillantes tendrán la oportunidad de desarrollar investigación durante cuatro años, periodo durante el cual la UAH también otorga a estos investigadores ayudas para realizar cursos de inglés y ayudas a la movilidad para asistir a reuniones científicas y realizar estancias en otros centros.
Junto a éstas, y destinadas a los doctores, existente la posibilidad de acceder a las Ayudas Postdoctorales, y por primera vez, a las Ayudas Postodoctorales en el extranjero.