La UAH celebró San Pedro de Antioquía

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: CARLOS A.S.
El edificio Multidepartamental que la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) tiene en la calle Cifuentes de Guadalajara celebró ayer el patrón mancomunado de los estudios de Arquitectura Técnica, Empresariales y Turismo. El acto institucional, que se desarrolló en las dependencias del teatro Buero Vallejo, homenajeó a los últimos diplomados de estos estudios y también sirvió para que Ignacio Martínez Medizábal, profesor de Paleontología de la UAH, realizara una conferencia sobre el origen del ser humano y, sobre todo, de los trabajos de excavación que se llevan realizando desde hace 25 años en la burgalesa sierra de Atapuerca.
Los alumnos de las titulaciones que la Universidad de Alcalá de Henares (UAH) imparte en el edificio Multidepartamental, situado en la calle Cifuentes de Guadalajara, ayer vivieron una jornada festiva con motivo de la celebración de su patrón mancomunado, San Pedro de Antioquía. Una celebración que sirvió para entregar los diplomas de los recién licenciados en las escuelas universitarias de Arquitectura Técnica, Estudios Empresariales y Turismo. Pero el acto no se desarrolló en las instalaciones del edificio Multidepartamental de la UAH, sino muy cerca, en el teatro Buero Vallejo.
El teatro Buero Vallejo congregó a un buen número de asistentes entre licenciados, familiares, profesores, autoridades políticas y el resto de invitados a este acto institucional. Un acto en el que tras unas palabras de bienvenida del vicerrector se dio paso a una conferencia a cargo de Ignacio Martínez Mendizábal. El profesor titular del área de Paleontología de la UAH abordó los inicios de la prehistoria humana y, especialmente, sus trabajos en la sierra burgalesa de Atapuerca. Una conferencia en al que repasó los orígenes de la humanidad y que volvió a dejar patente su dominio sobre la materia. Una alocución que, aparentemente no tenía mucho sentido dentro de un acto de entrega de diplomas, pero que arrancó los entusiastas aplausos del público congregado en las butacas del Buero Vallejo.
Después de que el paleontólogo terminase su alocución, Fernando Da Casa, director de la Escuela Universitaria de Arquitectura Técnica, tomó la palabra para resaltar los valores de la vida universitaria y para animar a los diplomados a “engancharse a vivir nuevas aventuras” después de haber “culminado una etapa de formación en la Universidad de Alcalá de Henares”.
Tras la breve intervención de Fernando Da Casa se procedió a la entrega de diplomas. Primero fueron los alumnos licenciados en Arquitectura Técnica, y después les siguieron los de Empresariales y Turismo. Una ceremonia en la que recibieron su diploma, así como la felicitación de rectores y familiares.
A la conclusión de la entrega de diplomas y distinciones, se procedió a la actuación del coro de la UAH, que interpretó el conocido Gaudeamus Igitur. Tras la actuación del coro, llegó el momento del ágape y de tomar un vino español, con lo que se echó el cierre al acto institucional de celebración de la festividad de San Pedro de Antioquía. Pero aquí no acabó todo, ya que los alumnos pudieron disfrutar en el edificio Multidepartamental de diversas iniciativas lúdicas.