La última fase del primer colegio público será licitada en breve

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Galápagos
La Delegación de Educación tiene ya preparado el proyecto para ejecutar la segunda fase del primer colegio público. Los alumnos han estrenado este curso las primeras aulas, después de que durante los cursos anteriores estuvieran en otras prefabricadas.
Estas obras completarán las instalaciones de un centro de doble línea (6+12), ya que, estas primeras clases que se han abierto suponen la mitad, tres de Educación Infantil y seis de Primaria.
Desde la Delegación de Educación han confirmado que, por el momento, la nueva construcción no urgen, ya que, hay 170 niños matriculados y la capacidad máxima es de 225, “lo que permite ir actuando en la segunda fase para tener el edificio preparado para cuando demanden más plazas escolares”.
La principal novedad de esta obra es que contará, como las nuevas infraestructuras educativas y deportivas, con una instalación fotovoltaica. Esto permitirá que el colegio se incluya en el Plan de Centros Ecológicos de la Consejería de Educación y Ciencia que pretende llegar hasta los 200 institutos con plantas fotovoltaicas, aerogeneradores y calderas de biomasa, en los próximos cuatro años. El próximo mes de septiembre estrenarán esta novedad cinco centros de Castilla-La Mancha, uno por provincia. En Guadalajara está previsto que sea el de Molina de Aragón. La inversión inicial por instalación será de unos 275.000 euros, que se amortizarán en ocho años y permitirán un ahorro en emisiones de CO2 de 85 toneladas de este gas por centro y año.