La UNED abre el plazo de admisión para el próximo curso

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Por: Redacción
Permanecerá abierto hasta el 31 de octubre y contempla dos modalidades de acceso
Desde el pasado lunes, 15 de junio, y hasta el próximo 31 de octubre, estará abierto el plazo de admisión en la UNED, para el curso 2009/2010, en el que existen dos modalidades diferenciadas: el acceso a las Diplomaturas, Licenciaturas e Ingenierías en las que no se implantarán los nuevos grados en el curso 2009/2010 y el acceso a los nuevos Títulos de Grado que comenzarán a implantarse durante el próximo curso.
En el primer caso, la solicitud de admisión la deben solicitar los estudiantes que procedan de enseñanzas secundarias de otras universidades y que quieran iniciar sus estudios en la UNED; aquéllos que hayan realizado las pruebas de acceso para mayores de 25 años en otras universidades, estando el alumno condicionado a que su universidad le conceda el traslado de expediente; estudiantes que ya estén cursando estudios en otra universidad y deseen continuar los mismos estudios en la UNED, y, por último, estudiantes procedentes de otra universidad que quieran iniciar otros estudios en la UNED y no tengan un título de acceso directo.

Títulos de Grado
En el segundo caso, los títulos de Grado, según la normativa aprobada por el Consejo de Gobierno de la UNED, no es obligatorio, en ningún caso, solicitar admisión. El traslado de expediente no es obligatorio, es opcional para el estudiante –tanto si ya ha iniciado estudios universitarios, como si no–. El traslado de expediente supone para el estudiante que lo solicita cerrar su expediente en la anterior universidad y no podrá continuar con esos estudios, salvo que solicite, de nuevo, traslado a la antigua universidad. Además, con el traslado de expediente se transferirán también los créditos que no sean objeto de reconocimiento, que no computarán para la titulación, pero pasarán a formar parte de su historial académico. Mientras que si decide no hacer traslado de expediente, podría continuar con sus antiguos estudios y tendría derecho al reconocimiento de créditos, presentando una Certificación Académica Personal.
Ambos tipos de solicitudes se realizarán única y exclusivamente a través de internet.