La UNED aún tiene plazas para asistir al curso sobre medio ambiente

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

El instituto es sede de la Uned en Molina de Aragón.
Molina de Aragón
Las personas que se apunten al curso de verano de la UNED sobre investigación social en valores, actitudes y comportamientos ambientales antes del martes pagarán menos que los que lo hagan después. La universidad aún tiene plazas disponibles hasta un total de 15. Se impartirá del 8 al 10 de julio en el aula de Molina de Aragón, que incluirá clases teóricas y prácticas.
El próximo 1 de julio termina el plazo para que los interesados en participar en el curso sobre investigación social en valores, actitudes y comportamientos ambientales de la UNED de Molina de Aragón, a un precio más ventajoso, presenten su solicitud. Los que formalicen su inscripción después tendrán que pagar un importe mayor.
El impreso de la matrícula puede descargarse por Internet a través de la página web de la UNED y después remitirla por fax a dicho centro.
Éste se impartirá del 8 al 10 de julio en el aula de la localidad molinesa, ubicada en la calle del Carmen, y podrá acoger hasta 15 alumnos. Las clases están abiertas a todo el público en general que esté interesado en participar, alumnos, funcionarios y técnicos, organizaciones ecologistas y profesionales de la administración ambiental, entre otros.
El objetivo de este curso es transmitir a los alumnos qué factores intervienen para que la forma de actuar de las personas respecto al medio ambiente sea de una manera y no de otra. El director del curso, Cristóbal Gómez, ha explicado que no sólo influye la conciencia ambiental, sino también otras variables sociológicas. De ahí que el fin de la sociología aplicada a este campo sea determinar qué condiciones sociales permiten opinar en mayor o menor medida a favor del medio ambiente y que luego propician que éstas se conviertan en actos.
Estos contenidos integrarían la parte teórica del curso que se completará con otra práctica. En este último caso, el director ha previsto transmitir a los alumnos cómo se mide la conciencia ambiental, cómo se estudia y para qué sirve, así como las técnicas, los indicadores que influyen y las entrevistas que se realizan.
Este curso contará con la participación, además de los profesores de la Universidad, de responsables del Parque Natural del Alto Tajo. El último día los participantes tendrán la oportunidad de visitar las instalaciones de Corduente. Éste curso de verano está patrocinado por la Diputación Provincial, la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Moli