
La UNED contará con un nuevo fondo bibliográfico de 4.000 volúmenes
El consejero de Educación y Cultura, Marcial Marín, ha suscrito hoy un nuevo convenio de colaboración firmado a cuatro bandas junto a la presidenta de la Diputación provincial, Ana Guarinos, el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, y el director del centro asociado de la UNED en Guadalajara, Miguel Padilla. Gracias a este acuerdo, un nuevo fondo bibliográfico de 4.000 volúmenes recopilados de los Centros de Profesores y Recursos (CPR) se pondrán ahora a disposición de los alumnos de la Universidad Nacional a Distancia y, también, del resto de ciudadanos que deseen consultarlos. Estos libros se unirán a los 9.750 volúmenes que ya tiene la UNED en su biblioteca. Para dar cabida a todos los volúmenes se habilitará una nueva sala anexa a la actual biblioteca, de manera que se pasará de 52 puestos de lectura a 124 (se incorporarán 72 puestos nuevos). Este espacio de la UNED está abierto no sólo a los estudiantes universitarios, sino también a todo aquel que precise de la realización de alguna consulta. Su material audiovisual asciende a 945 dvds, cd-rooms y vhs, con 37 publicaciones periódicas y tres ordenadores para uso público. Para dar cuenta del volumen de actividad que hubo el año pasado hay que reseñar que se produjeron 10.900 préstamos domiciliarios.
Pagos
Marín indicó también que mañana se efectuará el pago del 50 por ciento de la partida presupuestada, por un valor de 437.120 euros, destinada a los centros asociados que la UNED tiene distribuidos en Valdepeñas, Cuenca, Albacete, Guadalajara y Talavera de la Reina.
Actualmente, según los datos aportados por el consejero, el desglose presupuestado para este año por centro asociado es el siguiente: Albacete 93.978 euros, Valdepeñas 112.834, Cuenca 57.559, Guadalajara 91.217 euros y por último, Talavera de la Reina 81.532.
Marcial Marín quiso agradecer al director del centro asociado de la UNED en Guadalajara, Miguel Padilla, su eficaz y buena, que ha permitido que el próximo curso los castellano-manchegos podamos contar con una nueva sede de la UNED en Sigüenza.