La UNED inaugura el primero de sus siete cursos de verano

01/10/2010 - 09:45 Hemeroteca

Este curso es el primero de la oferta estival programada por la UNED.      (Foto: O.D.)
Ayer dieron el pistoletazo de salida los II Cursos de Verano de la UNED en Guadalajara y la primera edición del Aula de Molina de Aragón, enmarcados dentro de los XIX Cursos de Verano de la UNED, con una oferta que se ha incrementado tanto en número de seminarios como en sedes organizadoras.
En total serán 161 encuentros que se desarrollarán a lo largo de los meses de julio y septiembre.
Once facultades de la UNED y alrededor de 1.500 profesores proporcionan las temáticas de estos 161 cursos, que ofrecen desde el análisis de problemas acuciantes, como la violencia de género en las sociedades actuales hasta el devenir de los derechos humanos, como el que poseen las personas discapacitadas, y aportan claves para el crecimiento personal y el desarrollo profesional.
En el centro asociado de Guadalajara, con el inicio del curso de Neuropsicología cognitiva del envejecimiento, que abordará entre otras cosas el envejecimiento de la población desde el enfoque de esta disciplina, a lo largo de cuatro semanas se tratarán temas que van desde el derecho a la arqueología provincial o el papel de la mujer como mecenas en el Renacimiento, pasando por el medio ambiente, la elección de las mejores novelas históricas o temas de candente actualidad como es la ley.
Con toda esta variedad de temas, señala Ángel Villarino, director del centro asociado, “queremos no sólo responder a las demandas de nuestros alumnos que incluso en los meses de verano reclaman más actividades y desean seguir formándose de una forma más relajada que el resto del año, sino del público en general, contribuyendo con nuestras actividades a mitigar el calor veraniego de una forma más llevadera”.
Además de todas las sedes repartidas por el territorio nacional, este año diez centros penitenciarios abrirán sus puertas a los estudiantes externos para proponer diez cursos relacionados con el cine, el cambio climático o la música.
El periódico digital de los cursos de verano ofrecerá una crónica diaria del acontecer de los mismos: www.uned.es/sindistancia.