La UNED inicia el nuevo curso sufriendo recortes, pero con el Sello de Excelencia Europea

03/11/2011 - 10:37

 En la tarde noche de este miércoles arrancó un nuevo curso académico que empieza con sabor agridulce para el centro asociado de la UNED en Guadalajara. Las buenas noticias llegan de la mano del Sello de Excelencia Europea que ha sido otorgado al modelo de gestión de dicho centro y de las cifras, cada vez mejores, de alumnos matriculados en la enseñanza a distancia en Guadalajara.
   La cara negativa es el importante descenso del presupuesto del centro asociado, que se ha visto obligado en este nuevo curso 2011-2012 a reducir el número de tutorías y a eliminar algunas titulaciones de extensión universitaria.
   El salón de actos del San José, lleno a rebosar, acogió el solemne acto de inauguración, en el que no faltó el apoyo de los principales patronos, el Ayuntamiento de Guadalajara y la Diputación provincial, y en el que también el director general de Universidades de la Junta de Comunidades, Miguel Panadero, aseguró que el Gobierno regional “no tiene la intención de dejar en el vacío a la UNED y a sus centros asociados”, después de que el anterior Gobierno regional abandonara el patronazgo de la UNED en Guadalajara.