02/02/2021 / 17:21
Redacción


Imagenes

La UNED Senior, una fórmula de éxito en Brihuega


El pasado 29 de octubre el Centro Asociado UNED de Guadalajara y el Ayuntamiento de Brihuega firmaron un acuerdo para ofrecer a los vecinos y vecinas del municipio formación universitaria en modalidad UNED Senior, para mayores de 55 años y todas aquellas personas interesadas en enriquecer sus conocimientos.

Luis Viejo, alcalde de Brihuega, que acudió a la firma junto a la directora del Centro Asociado de Guadalajara, Lorena Jiménez, la concejal de Cultura y Patrimonio, Teresa Valdehita, agradeció la colaboración de la institución universitaria y mostró “su predisposición a alcanzar acuerdos que permitan recuperar el papel de Brihuega como eje cultural, convirtiéndola en una villa universitaria”. Para Viejo, “la Cultura y la Formación son dos de las mejores herramientas contra la despoblación, facilitando a los vecinos el crecimiento personal y el desarrollo de su carrera formativa sin desplazamientos”.

Valdehita, por su parte, añadió que “dentro del abanico de fórmulas para el envejecimiento activo, la formación es esencial para ejercitar la actividad intelectual, el desarrollo personal y la integración social”.

El primero de los cursos ofrecidos por la UNED titulado "Introducción a la Psicología: autoconocimiento y relaciones sociales”, impartido por la psicóloga sanitaria Cristina Navalpotro, fue un gran éxito, ya que se cubrieron todas las plazas ofertadas.

Los estudiantes aprendieron los principios de la Psicología – el estudio del comportamiento humano, la comprensión del funcionamiento biopsicosocial de las personas y posterior autoconocimiento- desarrollando competencias para la mejora de bienestar personal y las relaciones sociales.

El segundo curso UNED Senior, "Psicología y Personalidad", se acercará a la Psicología y al estudio de la personalidad, centrándose en comprender qué elementos influyen en la construcción de la personalidad y los distintos procesos que la configuran.

Este segundo curso se impartirá a partir de marzo en el mismo horario, miércoles de 17:00 a 19:00 horas, en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Brihuega y la inscripción ya está abierta.


En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.6222 seg., Memoria Usada: 0.96 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2021