La unidad móvil de inspección de vehículos agrícolas y ciclomotores se instala en Azuqueca

15/01/2013 - 16:41 Redacción

 
  El 16 de enero, Azuqueca de Henares recibe la visita de la unidad móvil de inspección para vehículos agrícolas y ciclomotores de dos ruedas del Grupo Itevelesa, sociedad autorizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para la Inspección Técnica de Vehículos. En concreto, la unidad se va a instalar de 8:30 a 11:30 horas en el aparcamiento del complejo deportivo San Miguel, frente al colegio La Espiga.
 
 
  Este servicio de revisión técnica se dirige a tractores agrícolas, maquinaria agrícola autopropulsada, remolques agrícolas, maquinaria de obras y servicios, así como a los ciclomotores. En el caso de los vehículos agrarios, la primera inspección debe pasarse a los ocho años y, por tanto, esta convocatoria se dirige a todos aquellos que fueran matriculados en cualquier mes de 2004.
 
   En cuanto a los ciclomotores, deben someterse al control técnico los matriculados en el año 2009 y anteriores. Según explica la empresa, los puntos más importantes de la revisión son: alumbrado, señalización, rotativo homologado, placas de matrícula, espejo retrovisor izquierdo, frenos (de servicio y estacionamiento), dirección, ejes y suspensión, neumáticos, holguras y disco de velocidad máxima homologado (V4). En los ciclomotores también se comprueban ruidos, velocidad máxima y homologaciones.