La Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera detiene a seis personas que tenían 645 plantas de marihuana en El Casar
En colaboración con la UDEV de la Comisaría de Policia Nacional
Se han detenido a seis personas dedicadas al cultivo de marihuana como presuntos autores de un delito de cultivo y elaboración de drogas, y de defraudación de fluido eléctrico, habiéndose incautado un total de 645 plantas en diferentes estadios de crecimiento.
Tras las investigaciones que se venían realizando desde el pasado mes de octubre, se ha procedido, por la unicades policiales intervinientes, al registro domiciliario, autorizado por el Juzgado de Instrucción 4 de Guadalajara, en una vivienda unifamiliar de la localidad de El Casar donde se localizaba la plantación, dotada de sistemas que aseguraban de manera continuada la producción de marihuana (paneles de luz, aparatos de aire, generadores de ozono o humidificadores).
La vivienda se encontraba 'enganchada' ilegalmente a una red eléctrica no habiéndose determinado de momento la cantidad defraudada a la compañía encargada del suministro eléctrico.
La operación se enmarca dentro de los diferentes servicios que viene realizando la Unidad Operativa de Vigilancia Aduanera de Guadalajara, en colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, contra el tráfico de drogas y sus delitos conexos.