26/08/2012 / 17:30
D. Pizarro


Imagenes

La Unión protagoniza un concierto memorable en Yebes


 
Pasaban apenas 10 minutos de la medianoche y había llegado el momento esperado. Sonaban los primeros acordes y el público se disponía a evocar un sinfín de inolvidables recuerdos de juventud. Y Rafa Sánchez invitó a todos a compartir la sombría noche de Denis, el más afamado licántropo de la década de los 80, en la Ciudad de la Luz. Durante más de cinco minutos, cientos de enfervorizadas gargantas corearon cada una de las estrofas de ‘Lobo Hombre en París’, un tema escrito con letras de oro en la historia del pop español y que en las fiestas de Yebes sonó como si fuera ayer.
Cerca de 3.000 personas se dieron cita este sábado en Valdeluz para asistir al mejor concierto de lo que va de verano en la provincia de Guadalajara. La convocatoria no defraudó a nadie. Rafa Sánchez se metió al auditorio en el bolsillo desde el primer minuto con una actuación que derrochó cordialidad, gratitud y cariño.
 
El carismático vocalista de ‘La Unión’ demostró que, con 50 años a sus espaldas y tres décadas sobre los escenarios, aún conserva ese timbre de voz tan característico y una envidiable forma física. Con una arenga intimista en el preámbulo de cada una de las canciones, buscó la complicidad con el público sin rehuir los mensajes reivindicativos. Como cuando aludió a la célebre frase pronunciada por John Fitzgerald Kennedy de ‘no pienses en lo que tu país puede hacer por ti, sino en lo que tú puedes hacer por tu país’. Tras desgranar algunos temas de ‘Big Bang’, el último de sus álbumes que lleva dos años en el mercado, Rafa Sánchez subió la temperatura ambiental con dos de sus temas más populares. Primero con ‘Vivir al Este del Edén’ y a renglón seguido con la inmortal versión del ‘Tren de largo recorrido’ de los Doobie Brothers. Uno de los momentos álgidos llegó con ‘Dónde estabais en los malos tiempos’, en la que hizo una exaltación de la amistad y recordó que ‘esto no siempre ha sido un camino de rosas’. Para entonces, los asistentes ya estaban completamente entregados.
 
Con la presencia de ‘La Unión’ en las fiestas de San Bartolomé, el Ayuntamiento de Yebes da continuidad a un modelo que estrenó el pasado año con el grupo valenciano ‘Seguridad Social’, que cosechó un éxito sin precedentes en el municipio y que ayer prolongó la banda madrileña, todo un estandarte en la historia de la música pop en nuestro país. Al término del concierto, Joaquín Ormazábal se mostraba “enormemente satisfecho” del espectáculo ofrecido en el escenario “por este trío de incombustibles” y de la “respuesta multitudinaria” del auditorio. No solo porque, al igual que hace un año, “hemos conseguido atraer a cientos de personas de Guadalajara, el Corredor del Henares y otros pueblos de la provincia”, sino porque está convencido que este tipo de eventos “contribuyen a estrechar los vínculos” entre los dos núcleos de población que conforman este municipio. El alcalde yebero asegura que “este modelo festivo se ha demostrado válido, sostenible y exitoso”.

En cumplimiento de la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico LSSICE y sus modificaciones del Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo, que afectan al uso de cookies y a los envíos comerciales por correo electrónico, y en cumplimiento de la Directiva Europea 2009/136/CE, le informamos que nuestro sitio web www.nuevaalcarria.com colocará cookies própias y de terceros en su ordenador para ayudar a mejorar la navegación en su web y obtener datos estadísticos. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso.
OK | Más información

Tiempo: 0.4861 seg., Memoria Usada: 1.22 MB

Diseño web Inweb © 2015 - 2019