La Universidad de Alcalá facilita el pago de la matrícula a sus alumnos

30/06/2013 - 15:15 Redacción

  La medida de fraccionamiento en 10 meses del coste de matrícula es una más de las adoptadas por esta Universidad para evitar que el incremento de los precios públicos de la matrícula sea un obstáculo para el acceso y la continuidad de estudiantes. Previamente se convocaron ayudas al estudio para situaciones sobrevenidas, cuya resolución de adjudicación se envió a los interesados el pasado viernes.
 
 
La Universidad de Alcalá sigue aportando ideas a la difícil situación que afrontan hoy en día muchos universitarios para poder afrontar el pago de su matrícula. La novedad es que para el próximo curso se posibilita a los alumnos de grado el fraccionamiento del pago de la matrícula hasta en 10 meses, sin ningún tipo de coste adicional. Según el rector de la Universidad de Alcalá, Fernando Galván, en una entrevista publicada en la propia web de la UAH, el objetivo es muy concreto: “facilitar el acceso de estudiantes a los estudios superiores, porque de este modo se hace más llevadero para las familias el abono del coste de los precios públicos de la matrícula para estudios oficiales”.
 
  La medida puede beneficiar a todos los alumnos de grado, indistintamente de su curso o de si renuevan o no matrícula. Hasta la fecha la Universidad de Alcalá disponía contaba con dos fórmulas para el pago de los precios públicos de la matriculación, que podían abonarse al formalizar la matrícula, en un solo pago, o de forma fraccionada, en tres pagos iguales: al tramitar la matrícula, en diciembre y en febrero. De esta manera se fracciona el abono en plazos más asequibles para los estudiantes y/o sus familias. Cómo se accede a ella Para acceder al pago fraccionado los alumnos interesados sólo tienen que acceder al apartado de ‘Pago’, donde podrán elegir entre las opciones de ‘Pago completo’ o la ‘Domiciliación bancaria’ en 10 mensualidades iguales, sin intereses adicionales.
 
Otras ayudas al estudio
 
Hace pocas semanas también se aprobó una Convocatoria de ayudas al estudio para situaciones sobrevenidas con una dotación de 100.000 euros en el presupuesto de este año, con el fin de compensar situaciones sobrevenidas durante el curso que pudieran dificultar el desarrollo de los estudios universitarios oficiales por motivos económicos graves.
 
  De hecho, el pasado viernes se puso a disposición de los interesados la resolución de estas ayudas mediante correo electrónico individual. La propia vicerrectora del Campus de Guadalajara y Estudiantes, Nazareth Pérez de Castro, firma la resolución y establece el plazo de un mes para interponer recurso de alzada ante el rector (a contar desde el pasado 28 de junio).