La Universidad genera 395 puestos de trabajo en Guadalajara
25/04/2011 - 12:37
El informe será presentado en la Escuela Universitaria de Magisterio, en un acto que servirá, además, para dar a conocer los espacios destinados a albergar las nuevas titulaciones en el actual Campus de Guadalajara
Guadalajara, 25 de abril de 2011. El Instituto Universitario de Análisis Económico y Social (IAES) de la Universidad de Alcalá presentará este martes, 26 de abril, a las 17.30 horas, su nuevo informe La contribución socio-económica de la Universidad de Alcalá en Guadalajara.
La presentación contará con la participación del rector, Fernando Galván, y de Rubén Garrido, Gerente de la UAH y director del estudio del IAES, que será el encargado de enumerar los detalles más destacados del informe, elaborado a partir de los datos recogidos en 2008.
También asistirán José María Barrera, presidente de Castilla-La Mancha, y Antonio Román, alcalde de Guadalajara.
Según este informe, el Campus de la UAH en Guadalajara habría generado 6,7 millones de euros de negocio en la economía local y 395 puestos de trabajo consolidados en la provincia. De dicho gasto, 3,4 millones de euros serían consecuencia del gasto de los más de 2.700 estudiantes matriculados.
Nuevos espacios docentes
Durante el acto, Fernando da Casa, director de la Oficina de Proyectos de la UAH, presentará también los detalles del proyecto para la construcción de nuevos espacios destinados a albergar las nuevas titulaciones en el actual Campus de Guadalajara.
Dichos espacios estarán ubicados en una parcela disponible junto a la Escuela de Magisterio, con entrada desde la calle del Barranco del Coquín. En el diseño del conjunto se adoptarán soluciones sostenibles, de modo que se obtenga el mayor nivel de eficiencia energética, y con una imagen acorde con el uso universitario y el entorno en el que se ubica el edificio.
De este modo, la Universidad de Alcalá, con la colaboración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Guadalajara, han planteado la solución más adecuada a las necesidades de espacio derivadas de la próxima implantación de los nuevos grados de Lenguas Modernas y Traducción y Comunicación Audiovisual en el Campus de Guadalajara.